«Pacifiction» – Un estudio psicológico y sociológico de la sociedad francesa | AIAEM Radio
3471
post-template-default,single,single-post,postid-3471,single-format-standard,bridge-core-2.6.7,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-25.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

«Pacifiction» – Un estudio psicológico y sociológico de la sociedad francesa

La película «Pacifiction», la cual está dirigida y escrita por el español Albert Serra, ha sido una de las grandes apuestas en el Festival de Cannes de este año 2022.

Es una película extraña porque, en mi vida, he visto una película tan lenta como ésta. Aún así, nos ofrece una propuesta interesante. La película trata de lo siguiente:

«En la isla de Tahití, en la Polinesia Francesa, el Alto Comisario de la República, De Roller, representante del Estado francés, es un hombre calculador de modales impecables. Tanto en las recepciones oficiales como en los establecimientos ilegales, no deja de tomar el pulso a una población local cuya ira puede despertarse en cualquier momento. Y más aún cuando un rumor se instala: parece haberse avistado un submarino, cuya presencia fantasmal podría anunciar una reanudación de los ensayos nucleares franceses».

Extraído de Filmaffinity.

 

Es una película lenta y un poco excesiva en su duración, ya que son 165 minutos. Pero…, en algunos momentos, si nos muestran retratos y paisajes que sí sirven para definir más los estados de ánimo y forma de ser de los personajes. Cierto es que te entrega una historia que nos ayuda a describir los parámetros morales por los que, algunas veces, los seres humanos nos guiamos. Está reflejada en esta película la dimensión más salvaje del hombre en la cuál se busca una redención.

La interpretaciones son buenas y tan naturales y realistas que te hace sentir un poco incómodo con lo que hay y presenta. La puesta en escena es brutal y la fotografía espectacular. Cierto es que con pocos diálogos se consigue una historia visual potente.

El desenlace es de lo más potente e inesperado, que NO te lo voy a contar.

¿Lo único? Haberla hecho un poco más corta y menos lenta.

Por lo demás, es un películón. Por ello, voy a ponerle un 7 como una catedral.

 

No Comments

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto:

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar