05 Jun Algo tienen en común … Y NO OS LA VAIS A CREER
He decidido empezar el artículo así, con esta frase: «Algo tienen en común … Y NO OS LA VAIS A CREER».
El otro día me llegó un paquete por correo que me lo enviaban de un club al que, hasta hace poco, pertenecía. Supongo que será un regalo de despedida, porque, si no, NO sé ¿cómo llegó a mis manos?. Y es que, ese paquete, llevaba consigo un DVD con una serie de RTVE que se titula «Celia».
Dirigida por José Luís Borau, basada en los libros de Elena Fortún, guionizada por José Luís Borau y Carmen Martín Gaite, y protagonizada por Cristina Cruz Mínguez (en el papel de Celia), Ana Duato, Pedro Díez del Corral y Aurora Redondo, entre otros actores muy conocidos de la época, presentan las aventuras y desventuras de una niña que, a través de la imaginación, intenta comprender el mundo de los adultos, además de contarnos cómo era el Madrid de principios del S. XX.
Pero, en la cabecera de la serie, en la cuál, además de aparecer los títulos de crédito, acompaña la canción de «Celia» compuesta y cantada por Vainica Doble, la cuál es un tema musical interesante porque empieza en forma de vals (este dato es importante) cantado por niñas y acaba con una propuesta de balada cantautora muy típica de los años 90.
Escuchémosla, pues:
Bueno, pues quedémonos con la parte del vals y su melodía. Porque, en 2014, el maestro de orquesta Rainer Hersch y su orquesta realizó un experimento haciendo que los sonidos de Windows se unieran en un vals. Escuchémos:
Si escucháis con atención el «Vals de Windows», ¿NO notáis algo raro en su melodía?
Queridos amigos, éste es el parecido más maravilloso que se haya escuchado en la historia de la música. La canción de cabecera de la serie «Celia» predijo los sonidos de Windows que, al unirse, forman el maravilloso «Vals».
¿No es algo fabuloso?
No Comments