27 May ¡Atención!: Plagio donde menos nos lo esperábamos
Si en los plagios lo teníamos todo escuchado, preparaos porque éste NO OS LO ESPERÁIS.
Uno de los grupos eurodance de moda de los 90, además de Aqua, fue Vengaboys, que proviene de los Paises Bajos. Esta agrupación de dos chicas y dos chicos se hicieron famosos en el año 1998 con sus singles «Up and down» y, por supuesto, el que les lanzó al estrellato, que fue «Boom, boom, boom, boom» el cual salió en uno de los recopilatorios más importantes del momento que fue el «Ahora… 99» (Blanco y Negro – 1999). No llegó al anterior «Ahora… 98» y por ello salió en el «99».
Pero, en el año 2000, salió el tema de «Shalala lala» . Escuchadlo porque, después de hacerlo, creo que va a sorprender lo que os voy a contar:
¡Amigos oyentes! A primera vista, no tendría que tener nada extraño. Suena muy veraniega, para bailar, tiene un videoclip muy, muy raro (todo hay que decirlo), y es un single muy alegre. Además, hace tiempo, estando en el colegio, en clase de inglés, la canté a capella, solo ante el peligro y delante de mis compañeros. A mí me encantaba y me lo pasaba bien cantándola.
Pero,… NO sé si lo han hecho a drede o sin querer, y es muy triste decirlo, 22 años después, y gracias a la edición del programa «El Pirata y su banda» correspondiente al viernes 27 de Mayo de 2022, se ha pinchado por las ondas, a través de esta via, la canción de «My life» de Billy Joel. Y esto es lo que nos hemos encontrado cuando él canta la letra. ¡Atención! Escuchadlo porque NO tiene desperdicio:
¡Son las mismas notas en una y otra canción, cuando cantan! Así que…, cuesta decirlo pero…, HAY PLAGIO.
Aún así, independientemente de esto, tenemos que darle las gracias a Vengaboys por hacer más bailable la melodía planteada por Billy Joel. La habéis dado otros compases y más rápida para convertirla en un éxito de las pistas de bailable.
Pero…, el plagio NO os lo quita nadie, chicos.
No Comments