WIT WARS VI – Una segunda semifinal «back in black» | AIAEM Radio
3182
post-template-default,single,single-post,postid-3182,single-format-standard,bridge-core-2.6.7,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-25.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

WIT WARS VI – Una segunda semifinal «back in black»

Por culpa del puñetero COVID (que nos pilló a todo el equipo en bola picada), nos perdimos la primera semifinal de estos campeonatos que quedó así:

  • Ganaron «Señor y señora García» frente a unos «Forzudos de Petrovia» (que contó con una sustitución en el equipo, la cuál realizó F.J. García).

Ahora, y después del tiempo COVID (que nos ha dejado un poco agotados en efectos secundarios, más a Ryochu, el Jefe Ojara y C.P., que a los demás), pudimos volver al ataque para poder cubrir la Segunda Semifinal de WIT WARS, la cuál se celebró el viernes 20 de Mayo de 2022.

Los equipos que se enfrentaron fueron los siguientes:

 

Las Meigacionistas       V.S.         Las viudas desconsoladas 

 

Como datos curiosos, «Las viudas desconsoladas» se convirtieron ¡por una noche! en «Los viudos desconsolados» dado a que en su formación, una de las componentes NO pudo ir  y fue sustituida por Álex (de los «Forzudos de Petrovia»). También, decimos que fue una semifinal vestida de negro ya que los dos equipos llevaban una estética de negro muy oscura (sus ropas eran de color negro, je, je ,je). Por otro lado, el maestro de ceremonias fue Bruno (del equipo «Señor y Señora García). Y, nosotros nos preguntamos ¿la elección del maestro de ceremonias había sido un mensaje subliminal para marcar territorio o intimidar de alguna manera?.

En la técnica, estuvo nuestro querido amigo Javier «Fa», que destacó  en este duelo por la gran música que seleccionó para el partido, además de por los excelentes efectos de sonido usados para dar más ambiente, tanto a los juegos como a las votaciones.

Al ser sólo un partido, la crónica será más corta.

Vamos con las pruebas que, como apunte, consolidaron una curiosa selección comprendida por un 50% de juegos clásicos y otro 50% por juegos que no conocíamos. Una fórmula que funcionó a las 1000 maravillas porque aportaba variedad, agilidad y, sobre todo, buen rollo.

¡Adelante con el partido!:

1º – «Cuéntame otra vez por estilos»: Podríamos estar hablando de la serie «Cuéntame cómo pasó» ya que su título recuerda a ello. PERO…, ¡NO! Tomando la estructura del juego de «Melomanía» (la cual consiste en contar en tres escenas una misma historia, solo que la primera es muda y las otras dos tiene diferentes canciones), este juego consistía en en contar en tres escenas una misma historia PERO con estilos de por medio. La primera era una improvisación libre y en las otras dos con estilos cinematográficos que fueron definidos por el público. 

Fue una estructura muy curiosa.

 

2º – «Impro en 1 metro cuadrado»: Un clásico que consiste en que la improvisación no debe salir de un cuadrado cuya superficie es de 1 metro cuadrado. Este juego es un ejercicio de imaginación (te tienes que recrear en ese espacio todos los escenarios que conforman la historia) y, sobre todo, de habilidad (ya que NO se puede salir de ese espacio).

 

3º – «Relevos australianos»:  Un gran clásico que consiste en mantener la continuidad del personaje y trata de mantener el personaje que tienes en diferentes miniescenas que se crean a través de un título y se conectan a través del recurso «mosaic storyteller» (una historia que tiene diferentes tramas y se unen en un punto).

 

4º – «Doblaje cruzado»: Un clásico en el que uno de los improvisadores tiene que gesticular con la boca y el otro tiene que poner su voz, hasta que el maestro de ceremonias hace que las tornas cambien cuando de la palmada.

 

5º – «Título a los dos minutos»: Los improvisadores empiezan una improvisación sin título, sin cuerda de seguridad, sin nada de nada, hasta que pasados los dos minutos, se lo dan, y tienen que adpatar la misma al título. Otro genial juego que sirve para fortalecer la imaginación, la agilidad y la adaptación. 

 

6º – «Barman – La zarzuela u opereta ligera»: Ni Verdi, ni Chueca, ni Mozart, ni Pachelbel, ni Antonio Salieri, ni Vivaldi,  ni Ruperto Chapí, ni Puccini, ni Tomás Bretón, ni Gustav Mahler, ni Beethoven, ni Bach, ni Chopin, ni nada de nada. Una zarzuela u opereta ligera escrita al instante por estos genios de la improvisación teatral que son los WIT.  Empezando con un diálogo normal, bajo un tema elegido a través de las propuestas del público, un cliente llega a su bar favorito y habitual y le empieza a contar a su barman (que además es un amigo suyo), el problema que tiene. En un momento, el maestro de ceremonias da una palmada y todo se convierte en una opereta ligera o zarzuela. 

Como apunte, en esta prueba, en la segunda historia que se contó, Álex (que era el cliente, en el equipo de «Los viudos») tomó prestado al Coro Instantaneo del público para que cantaramos con él «Bangarong». Y quedó bastante bien. Si lo ven estos maestros nombrados al principio, estarían encantados y harían una gran ovación porque quedó 100% NIQUELADO. Bajo nuestro punto de vista, eso es lo que pensamos. 

 

7º – Reunión de amigos: En esta prueba, que fue la última, se selecciona a alguien del público para describir lo que se hace en la cena o el encuentro que tiene esta persona con sus amigos. Todo esto estará indicado a través de un pito si es falso y a través de un timbre sie es verdadero . Fue una prueba despiporrante ya que, la descripción de la misma, nos dio a conocer a un anónimo entre el público y las contradicciones que tiene la misma. No sabemos hasta que punto es la realidad y hasta que otro punto es la ficción. Todo ello quedará en el más absoluto secreto. Lo que si podemos contar es que fue DESPIPORRANTE. 

Para terminar, al ser menos juegos que en otras ocasiones, dio tiempo a jugar a un «Freeze».

 

El resultado del partido fue el siguiente:

 

Las Meigacionistas       V.S.         Las viudas desconsoladas 

4                                                                         3

 

 

Es decir que, la GRAN FINAL la disputarán «Las Meigacionistas» contra «El Señor y La Señora García». Va a ser ¡MUY EMOCIONANTE! Desde aquí, lo vemos venir.

Después de todo el recorrido desde el principio de la competición hasta aquí, podemos decir que ha sido un campeonato donde ha habido más nivel y se han desarrollado unos juegos más divertidísimos, interesantes y ágiles que en anteriores ocasiones. Ha habido un potencial que, para nuestro gusto, ha ido más allá de las estrellas. Lo único que NO ha cambiado ha sido el buen ambiente que se genera tanto antes, como durante, como después de los partidos. Así que: ¡ENHORABUENA A TODOS LOS PARTICIPANTES Y A SEGUIR LUCHANDO POR UNAS WIT WARS MEJORES Y SUPERIORES!

Como último plato, nos vamos con tres apuntes más:

1º Esperamos a la fecha y el lugar de LA GRAN FINAL. La AIAEM Radio hará un despliegue de medios acojonante cubriendo la Previa, haciendo la retransmisión del partido (en toda su integridad) y yendo a la Rueda de Prensa del Final del partido con todos sus protagonistas.  El equipo estará conformado por David Domínguez, posiblemente Quike DB, El Jefe Ojara, C.P., y, cómo no, Víctor Moratalla Galindo. Cuando lo sepáis, hacédnoslo saber para que vayamos con todo listo y preparado. Además, en la Previa, habrá, música, repaso de partidos, algunas entrevistas, un poco de tertulia y nuestra famosa Quiniela de WIT. Hace tiempo que NO lo hacemos y creemos que es el momento de volver.

 

2º Los alumnos de clase quieren que se haga una mención a una canción que, según ellos, el director de esta radio cantó en el bar al que van a tomarse algo después de los partidos. Dicho y hecho. Víctor Moratalla nos ha facilitado el título y el artista. Esta es la descripción:   We will breathe in the name of bangarang» de Djs From Mars: Mezcla «We will rock you» de Queen, «Killing in the name of» de Rage Against the Machine, «Breathe» de The Prodigy, «Bangarang» de Skrillex y, de una forma camuflada, en el último subidón situado desde el minuto 3:31 hasta el 3:40 y de forma instrumental, «SloMo» de Chanel. Y, por otro lado, aquí tenéis el mashup de regalo:

 

3º Y, luego, por parte de nuestro director Víctor Moratalla, se quiere compartir una aversión que él mismo ha escrito de la canción «Papá cuéntame otra vez» de Ismael Serrano, mientras volvía a casa desde vuestro partido. En ella cuenta su experiencia personal entre su vida y lo que supuso para él, el haberos encontrado en su camino. La ha titulado: «Papá cuéntame WIT Wars» y es para vosotros. ¡Allá os va! ¡Que la disfrutéis!

 

«Papá cuéntame WIT WARS»:

Aversión “Papá cuéntame otra vez” de Ismael Serrano.

Compuesta por: Víctor Moratalla. 

Dedicada a WIT Wars

 

«Papá cuéntame otra vez

Ese cuento tan bonito

De la impro y sus movidas

Y las ingeniosas WIT WARS

Mi dulce guerrilla urbana

En carreras y llegadas,

El gran Meat Loaf en tu soundtrack,

Y sonrisas a tu cama.

Papá cuéntame otra vez

Todo lo que os divertisteis

Estudiando en La Tirana

Entre risas y maullidos.

Cómo les viste nacer

Aunque fueran “Ven aquí Miau”.

¿Cómo les viste crecer, creando algo de la nada?

Papa cuéntame otra vez,

Esa historia tan bonita

De cuando casi te suicidas

Y superaste a la vida.

Y como ellos entraron,

Gracias al humor, en tu vida.

Te llenaron de alegría,

Te trajeron luz y energía.

Papá cuéntame otra vez

Que tras tanto esfuerzo hecho,

Superaste el mal rollo, saliste hacia Pozuelo.

Abriste un horizonte y “lanzaste muchas naves”

Ampliando universo, más allá de las estrellas.

Fue muy dura la victoria

Pero, luchaste y lo lograste.

Encontraste el equilibrio.

Resististe hasta traiciones.

Y ya todos cantan WIT,

Aunque ellos no lo vean.

Piensan que has sido tú

Al que merece que le lean.

No queda lejos aquel tiempo,

Todavía hoy están aquí.

Siguen creando y expandiendo

Mis amigos son así.

Yo cuento todas sus batallas, igual que tu a mí,

Es el legado que te debo

Debo todavía existir.

Y sigo con nuevos sueños

Y muchos por cumplir.

Ahora debo seguir

Para no dejarme rendir.

Ahora debo seguir

Para no dejarme rendir.

Debo seguir

Para, para no dejarme rendir».

No Comments

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto:

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar