04 May «TPH Club Mix» – Un disco la mar de curioso
Entre los años 1999 y 2003 llegó a TVE un programa que tuvo mucho furor entre los jóvenes y que se convirtió en el claro sucesor del programa «Con mucha marcha» de Leticia Sabater.
Ese espacio era un contenedor de series (formato Club Megatrix, Cyberclub). Fue un formato que entre serie y serie había personajes o presentadores que, además de hacer sketches, hacían concursos, reportajes, contaban cuentos, etc…
El de TVE fue «TPH Club». No hay más que decir que tuvo un éxito rotundo ya que consiguió ser un referente a la hora de acercarse al mundo digital y a sus vanguardias.Tuvo mucho éxito ya que contó con un canal protagonizado por Super Ñ (uno de los personajes del programa), tiene un canal en Tik Tok con recuerdos del mismo, se adelantó mucho a la tecnología y a la animación en 3D, fue todo un fenómeno televisivo.
Uno de los productos de marketing que salió fue el CD y cassette titulado «TPH Mix». Me costó encontrarlo por internet, y mira que lo tengo en cassette, hasta que, hace poco, apareció el disco completo en Youtube. Aquí lo tenéis:
Al sonar todo el disco seguido, podíamos decir: «es un disco curioso» (que lo es), «no están mal las canciones». Pero, cuando lo vemos distribuído en cassette, nos encontramos esto:
En la cara A, Salvo, la canciones de «TPH Club» (que es la sintonía del programa), «Feliz Aniversario», «Vamos al zoo» y «Ñ, ñ,ñ» , los temas de «Conéctate», «Dime que tengo razón» y «Sentir la fuerza de vivir» tienen una temática muy adulta para la audiencia del programa. No hay más que escucharlas para decir «esto es más de adulto».
En la cara B, salvo «Super Ñ olé», y «Mi fiel amigo», y sin contar el «Popurrí» y «Todos a bailar» en karaoke, todas las demás son de niños. Si no os lo creéis aquí están sus títulos: «Todos a bailar», «Sigue al primero» y «Es hora de dormir».
Es decir, tenemos 5 temas de adulto, 5 temas de niños y 4 neutrales, ya que tratan de aspectos universales o son sintonías del programa.
Curioso es, desde luego. Pero, me parece lo más equilibrado para un CD de estas características.
No Comments