03 Abr «WIT WARS VI» – ELIMINATORIAS AL ROJO VIVO
El viernes 1 de abril de 2022, a la par que se estrenaba «Sonic II – La película», se celebró el segundo asalto de las eliminatorias del campeonato «WIT WARS VI». Tal es así que, nosotros no pudimos estar, aunque SÍ enviamos a un enviado especial, que fue A.P., para que nos contara cómo fue el enfrentamiento.
Por ello, no podemos perdernos la oportunidad de hablar de ellas a través de la crónica que realizó A.P., miembro fundador de AIAEM Radio y del equipo de nuestra emisora, la cuál, aquí y ahora, transcribimos literalmente, a continuación.
Su crónica y texto fue el siguiente:
«Las crónicas de A.P. sobre las «Wit Wars VI»
«En este asalto, los presentadores fueron Jimmy (perteneciente a Los Forzudos de Petrovia) y una chica que se llama Ana y se estrenaba en la presentación. Salieron vestidos de médicos como muestra de apoyo a los sanitarios que han luchado durante la pandemia hasta el final. El técnico de sonido, en esta ocasión. fue Javier «Fa».
Los equipos que se enfrentaron fueron los siguientes:
1º – Partido: los primeros de grupos contra las terceras del mismo.
Neociclistas v.s. Meigacionistas
2º – Partido: el de la repesca.
Chema y Rodri v.s. Sr. y Sñra. García
Como dato curioso, asistí a un primer duelo en el que saltaron chispas ya que en AIAEM me habían infiormado de que un miembro de los Neociclistas (Carlos Mantecón) y una de las Meigacionistas (Ana) compartieron pareja en las «WIT Wars V» teniendo como nombre «Adiós a Dios». Y, luego, uno de los de «Txema y Rodri» era un cover. En este caso, averigüé, por el aspecto de su rostro, que fue Javier perteneciente a «Los Quebrados». Lo cuál, me indica que, aún habiendo eliminatorias, sigue habiendo sustituciones a diestro y siniestro.
Vamos con los juegos:
1º PARTIDO
1º – Cuadrado con estilos: Es el juego del cuadrado clásico. Consiste en crear 4 historias diferentes en cada lado del cuadrado formado por los jugadores. Pero, la traba es que, esta vez, cada lado iba a tener un estilo. Los estilos propuestos para cada lado fueron: Isabelino, Oceánico, Western y Videojuegos. Muy rocambolesco para mi gusto. Aquí pudimos ver a Carlos y a Ana improvisar como rivales la primera vez.
2º – El libro: Dos improvisadores comienzan una improvisación teatral con un título determinado. Pero, uno puede replicar libremente, y el otro, hace la réplica basándose en frases de un libro determinado. Quizás, este juego fue el más surrealista de la noche.
3º – Acentos alternos: Otro juego nuevo que yo no les he visto hacer hasta ahora. Consiste en que los improvisadores comenzarán una improvisación conun acento castellano puro. Pero, cuando le de la gana al maestro de Ceremonias (que se manifestará a través de una palmada), los mismos improvisadores tendrán que mezclar el castellano con el acento que se les ha propuesto. Esto tiene su enjundia pero está bien tirado, para mi gusto.
4º – Réplicas con las letras de tu nombre: Desde luego, mucha inventiva hay. Es, más o menos, como el famoso juego del «Abecedario» pero esta vez, las réplicas tienen que empezar por las letras que conforman un nombre de persona propuesto por el maestro de ceremonias. Para quie lo entendáis, vamos a poneros un ejemplo:
Ej.:
LEO (Diminutivo de Leonardo):
- ¿Le va bien la tarde?
- Estoy fatal. La tarde me va mal porque la alergia está pegando fuertecita.
- ¡Ostras! ¿Y qué le ha recetado el médico?
En este juego, usaron el nombre de «Andrés».
Aquí, por segunda vez, se pudo ver al viejo equipo de «Adiós a Dios» improvisando juntos como rivales. Y, noté que hay cierta complicidad artística entre ellos. Se nota que son muy buena pareja de improvisadores.
5º – Un mundo sin risa: Un clásico olvidado de hace tiempo. Consiste en que dos improvisadores (uno de cada equipo) comienzan una improvisación. Pero, si resulta que el público se ríe tras una réplica lanzada por uno de ellos, ese mismo que la ha lanzado es sustituído por el segundo. Y así sucesivamente, hasta que se acabe la misma improvisación.
Lo que me partí de la risa con ellos.
2º PARTIDO
6º – Róbame la frase: Es el juego en el que una pareja empieza una improvisación hasta que llega el momento en el que la pareja opuesta le roba una frase a la otra para comenzar su improvisación. Aún así, tanto en el arranque, como en el desarrollo, como en el final, se tiene que continuar con el mismo proceso.
7º – Marcas de lo que sea, usadas como nombre: Otro juego resucitado. ¡Caramba! En AIAEM Radio NO damos a basto con tanta resurrección. Tienen que decir tres marcas de lo que sea usándolas en la improvisación como nombres y objetos de la misma.
Ej.:
Marcas de coches:
- «Life best under your SEAT«
- «Mi gato Nissan«
- ¡Audimetros necesitamos en las calles!
8º – Postura de inicio y postura final: Otra resurrección de otro clásico de la improvisación. Esta vez, el espectador tiene la palabra y tiene que moldear a los improvisadores para que ellos empiecen en una postura y acaben en otra. Los improvisadores las tienen que memorizar y recordarlas después.
9º – «Corre Lola, Corre»: La primera vez que oigo este juego. ¿No era «Corre Forrest, corre»? Parece ser que, en la historia de la improvisación, no es así. Este juego consiste en que los improvisadores harán una escena cortita, que será cortada por el maestro de ceremonias, y cuando termine la misma, el maestro preguntará a los espectadores ¿qué no les ha gustado de la escena?. Y, lo que no haya gustado, lo quitarán y se cambiará por otra cosa. Esa se dará dos veces.
Dió tiempo, al final, a hacer un «Freeze». Últimamente, les está dandotiempo a realizarlos. Eso es un gran logro.
Los resultados de los partidos quedaron así:
1º – Partido: los primeros de grupos contra las terceras del mismo.
Neociclistas v.s. Meigacionistas
1 3
2º – Partido: el de la repesca.
Chema y Rodri v.s. Sr. y Sñra. García
3 1
Para que podáis verlo y comprobarlo, aquí os traemos el video por cortesía de WIT y de nuestra casa AIAEM Radio:
En resumen, os tengo que decir que «WIT WARS VI» se está convirtiendo en la celebración de las resurrecciones de juegos perdidos a lo largo de la historia de WIT. Y, la verdad, nos está ayudando a reencontrarnos con su historia a través de estos retos, los cuáles, cada día, son más locos e ingeniosos que los anteriores, aunque algunos se repitan.
Gracias por este reencuentro y viaje a través de los juegos recuperados y resucitados desde la nostalgia hasta la actualidad, los cuales se han ido representando desde los orígenes humides de WIT hasta donde estáis. Es por ello que noto que, cada día, demostráis más maestría y dominio ante ellos. Es decir, desde la AIAEM Radio sentimos que os superáis cada día».
¡Muchas gracias por tu crónica, querido A.P.!
PERO, AMIGOS DE WIT, ATENTOS A MAÑANA. OS MANDAREMOS DESDE AIAEM RADIO UNA CARTA A TRAVÉS DE NUESTRA WEB. ¿Estaréis preparados para recibirla?
No Comments