20 Feb Virtual Zone – «Invasión Madrid»
Ayer, mi amigo Juancho y yo mismo, Víctor,gracias a un regalo de Reyes de alguien muy querido por nosotros, fuimos a probar un juego de realidad virtual al centro Virtual Zone (Plaza Carlos Trías Bertrán, 3, al lado del Bernabéu, en Madrid, justo dentro del edificio del antiguo Cine Novedades). Aunque, según las informaciones que tenemos, también podemos decir que están en Alicante con otra sede.
Pero, en este caso, nos vamos a referir a la de Madrid.
La aventura comienza con el registro de jugadores donde das tu nombre real, tu número de teléfono, tu mail y tu apodo o, en este caso, nombre de guerra. ¡NOTA!: Es necesario ser dos o más de dos.
Posteriormente, te explican como funciona el arma y te cuentan un poco en qué consiste la historia. En este caso, la misma consiste en que Madrid, en el año 2055, está infestada por una invasión de aliens zombies venidos de alguna galaxia. Todos los humanos se han extinguido salvo nosotros (los que montamos el equipo), los cuales somos la última esperanza de la Tierra Y, sobre todo, de Madrid.
Posteriormente, entramos en la sala de juego (200 metros cuadrados, para ser exactos) y nos dan las gafas, el arma y la mochila de batería.
Empieza la aventura, gracias a la realidad virtual, nos metemos de lleno en un escaner de personajes. Una vez terminado el mismo, aparece un robot y nos mete más en la historia, además de comentarnos que será nuestra guía. Posteriormente, se nos abre un vórtice espacio temporal que nos traslada al Madrid de 2055, justamente al mismo Ayuntamiento de Madrid situado en Cibeles (lo averiguarás poco a poco).
A partir de ahí, lo único que puedo hacer es callar ya que en el recorrido que irá desde allí hasta un punto que no te voy a decir, pasan cosas que es mejor NO CONTAR. Eso sí, SE VALIENTE Y TEN AGALLAS, PORQUE LAS SORPRESAS SON ANTISPOILER. SI TE CUENTO TODO, A LO MEJOR, NO QUERRÁS JUGAR.
Como puntos curiosos, si te vas tanto a la pared, hay un sensor que te avisa marcándote el límite de la habitación a través de una malla virtual. Además, cuando acabas de jugar, te hacen y te mandan una foto de equipo, incluyendo tus puntuaciones y un video personalizado muy chulo.
«Invasión Madrid» son 45 minutos de juego y merecen la pena.
Otro dato a destacar es que son juegos desarrollados en España, que NO son americanos. Lo cuál, le hace meritorio.
Están a puntito de desarrollar otro que se titulará «Death Mansión» y, según fuenetes del lugar, será una especie de «Resident Evil» con gymkana incluida.
Desde aquí, quiero manifestar mi más sincera enhorabuena a estos chicos de Virtual Zone y desearles toda la suerte del mundo con este proyecto que, seguro, redefinirá el mundo del entretenimiento.
Os dejo aquí un video que os acercará un poquito más a lo que es. Pero, mejor aplicar la expresión «que no te lo cuenten».
No Comments