¡Hasta siempre, Meat Loaf! – Desde AIAEM Radio para el cielo, nuestro pequeño gran homenaje | AIAEM Radio
2826
post-template-default,single,single-post,postid-2826,single-format-standard,bridge-core-2.6.7,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-25.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

¡Hasta siempre, Meat Loaf! – Desde AIAEM Radio para el cielo, nuestro pequeño gran homenaje

– ¡Buenas tardes! Soy el Jefe Ojara, uno de los miembros fundadores de AIAEM Radio y un amigo radiofónico y de vida, importante, de Víctor Moratalla.  Hoy, nuestra radio se ha levantado de luto. Esta mañana, hemos conocido la muerte de Meat Loaf a los 74 años de edad. Parece ser que murió anoche. Las causas, todavía, se desconocen. Pero, ahora, nuestro director Víctor Moratalla, además de declarar luto en AIAEM, dirigirá unas palabras. Aún así, todo el equipo de esta radio está consternado por la noticia y deseamos mucho ánimo a sus familiares y amigos. ¡Adelante , Víctor! Cuando quieras – .

– ¡Gracias Ojara, por esta introducción !.  ¡Allá voy! – .

¡Buenas tardes a todos! Con todo el pesar de mi corazón, hoy expreso estos sentimientos de frustración, rabia y dolor. Pero, NO será todo tan oscuro, ya que vamos a recordarle por lo que se merece. Anoche, mientras muchos dormíamos, se conocía la triste noticia de que Meat Loaf había fallecido a los 74 años de edad.

Hoy, para mí, es un día muy triste ya que Marvin Lee Ady (bien conocido con el nombre de Meat Loaf) formó, forma y formará parte de la banda sonora de mi vida.

Querido Meat. Llegaste a mi vida, allá por el 1997 y gracias a la radio, con tu «I would do anything for love», del disco «Bat out of hell II: Back into hell». Pero, NO fue hasta el 2014 que fue el año en el que te consolidaste como banda sonora en mi día a día con otros temas como «Heaven can  wait», «Rock and roll dreams can through», «I’d lie for you», «Cry to heaven», «All coming back to me now», «Objects in a rear view mirror may appear closer than they are», «Why isn’t that enough?», entre otras.

Cada una de ellas, fue unida a acontecimientos muy importantes de mi vida personal y profesional que, además de identificarse con cada uno, también me llegaron a salvar la vida de momentos muy difíciles para mí (mejor no os los cuento, pero podéis imaginarlo). Es más, muchas de tus canciones inspiraron algunos de mis mejores poemas. Por todo ello, y mucho más, te doy y daré las gracias de corazón.

No solo llegaste a eso. Te he cantado en múltiples conciertos que he organizado y me he sentido muy orgulloso y contento a la hora de hacerlo. Es más, cuando hace unos meses dijiste que ibas a hacer giras de conciertos entre Europa y Estados Unidos, me sentí muy feliz porque así, tendría la oportunidad de verte en un escenario (seamos sinceros, desde que te descubrí, soñé que en algún momento, te vería encima de un escenario). Pero, te has ido antes de tiempo y eso me ha llevado a la tristeza y desolación por no poder cumplir este sueño.

Aún así, independientemente de no poder cumplirlo, NO voy a dejar que la tristeza me invada porque tu música y tú (aunque NO nos conociéramos de nada, personalmente) sois muy importantes para mi vida y para mí.

Por ello, ahora más que nada, me sentiré más orgulloso que nunca al cantarte en mis conciertos cuando pueda recuperarlos. Es más, mañana en un evento que tengo, te dedicaré personalmente mi actuación.

Desde aquí, además de brindar por el papel que representas para la ópera heavy metal y para la música en general, además de para el cine (actuaste en algunas películas como «El Club de la Lucha» y «Rocky Horror Picture Show», entre muchas otras) mandamos a tus familiares y amigos un abrazo enorme, fuerza, esperanza y mucho ánimo. Espero que sepan que, ahora, además de que hay que sentirse unidos y más fuertes que nunca, él estará viendo como continuáis la vida más allá de donde la dejó. Además, os estará cuidando desde su cielo y eso os hará sentir más fuertes y llenos de esperanza.

A los actores, músicos y compositores que pudieron colaborar con él, os digo que intentéis ser fuertes, que todo lo que hagáis en estos días lo podáis hacer con la misma pasión y fuerza que tenía Meat Loaf. Él os lo agradecerá para siempre y estará orgulloso de cada paso que déis, estoy seguro.

Por ello, hoy os queremos compartir, a través de AIAEM Radio, las 30 canciones de Meat Loaf que marcaron nuestra trayectoria vital tanto profesional como personal. Allá van:

Descansa en paz, maestro. Aquí y ahora, a partir de este momento, te llevamos en el recuerdo y en nuestro corazón. Seguiremos tu estela para transmitirla a otras generaciones que merecen conocerte.

Es cierto que las radios convencionales sólo ponen 3 temas tuyos, más tirando a dos. Pero, aquí están las 30 canciones tuyas (ya sean versiones u originales), que han marcado la trayectoria de nuestra radio, además de la mía personal. Espero que nuestros oyentes las puedan disfrutar.

 

«I would do anything for love»: La original duraba 12 minutos justos. En el videoclip la dejaron en 7 minutos (casi 8) y en la radio la recortaron a los 5 minutos. Hoy, para hacer justicia, vamos a dejaros la de 12, porque las personas tienen derecho a conocerla. La versión larga me sorprendió tanto que consiguió que me metiera de lleno, en su repertorio:

 

 

¡Venga!. Vamos a ser buenos y os compartiremos el videoclip y la actuación en directo con la Orquesta Sinfónica de Melbourne que, sin duda alguna, destacan por encima de la edición de radio:

 

 

 

 

«Why isn’t that enough?»: Aunque no fuese un gran éxito suyo, fue una canción que apareció cuando descubrí a WIT, una escuela de improvisación teatral, con sede en Madrid. Ellos, me salvaron la vida con el humor yesta canción siempre me la ponía en mis cascos cuando salía y salgo ahora de sus espectáculos. Va ser un tema musical crucial ya que, a la par de ayudarme a desahogarme de asuntos personales que aquí NO voy a tratar, me ayudó a reenfocar mi vida recordando el humor y la comedia (que para mí son muy importantes), además de arecordar este momento. Gracias, queridos WIT y Meat Loaf por este momento que me brindásteis:

 

 

«Heaven can wait»: Apareció también en 2014 y fue la segunda canción que escuché de Meat en mi vida. Es más, la voy a estar recordando siempre dentro de mi etapa de 6º de carrera. Aunque me llenó más una reversión en directo que la original. Aunque os voy a compartir las dos, venga:

 

 

 

 

 

«Surf’s up»: Aunque sea una versión de un tema de Jim Steinman, a nosotros nos moló como lo cantó. No es muy trascendente, pero, a mi equipo radiofónico y a mí, nos gustaba mucho. Además, goza de un videoclip muy chulo.

 

 

«Objects in a rear view mirror may appear closer than they are»: A esta canción le ocurren dos cosas. La primera es que toma referencias de «Surf’s up». La segunda es que cuenta parte de la vida de Meat Loaf siendo joven en la que AIAEM Radio nos sentimos reflejados dentro de sus dos primeras partes. Es un tema muy emotivo en el que vamos a compartir sus dos reversiones (la original y la del videoclip) y una aversión adapatada al musical «El baile de los vampiros». ¡Allá van!:

 

 

«Seize the night»: Venida de el musical «El Baile de los Vampiros», «Seize the night» fue la adpatación del tema «Carpe Noctem». Me la enseñó, hace tiempo, una amiga a la que le gustaba mucho este musical. Meat Loaf sacó una gran adaptación para su disco «Bat out of hell III: The monster is loose». ¡Allá va!:

 

 

«Midnight on the lost and found»: De sus primeros discos, aunque NO representara nada en especial, si que nos daba vidilla al equipo de AIAEM Radio. Es decir, nos ponía en marcha para afrontar el día, tal y como viniera. Pero, lo vamos a compartir en su reversión en directo (que fue la que más nos llenó).

 

 

«Mad, mad world/ Blue, blue sky/The good god ia a woman and she don’t like ugly»: De sus últimos discos, «Hell in a handbasket» para ser más exactos, llega la primera incursión que hace dentro del rap, mezclándolo con el estilo habitual de Meat Loaf (obviamente). Una canción que abre puertas a un nuevo mundo mezclándolo con otro genero de música. Además tiene un tono de jazz y blues que sorprende mucho. Sacad vuestras propias conclusiones.

 

 

«Cry to heaven»: Una balada que tira mucho por el estilo de Carlos Núñez. Es más, aunque NO sea él, te lo imaginas cuando suena la flauta. Balada que, aún siendo corta, es maravillosa.

 

 

10º «I’d lie for you»: Una balada que estaría dispuesto a todo por el amor de su vida. Un típico tema recurrente, pero que Meat, lo hace especial. Os compartimos su videoclip que NO deja de ser espectacular.

 

 

 

11º «Rock and roll dreams come though»: Una balada que, aún siendo versión de un tema de Jim Steinman, suena mejor. Además, en el videoclip, hace su debút cinematográfico la gran Angelina Jolie. Mirad y soprenderos. Con ella, fui afianzando más  mis conocimientos rockeros.

 

12º «All coming back to me now»: Es una versión, ya que antes la cantó Celine Dion. Pero, aunque parezca lo contrario, Meat le da más profundidad y lo acompaña de una voz femenina, consiguiendo un crontraste más interesante que la original. Además, creemos que podría ser la segunda parte de «I would do anything for love» dado a que la compuso Jim Steinman:

 

 

13º «Couldn’t have said it better»:  Cuenta con Patti Ruso y es la canción homónima del disco «Couldn’t have said it better». A nosotros nos llenaba el día de energía. Además, si os fijáis, el riff del solo de guitarra se parece mucho al de «Despídete» de Ella Baila Sola:

 

 

14º «What abut love?»:  Es una canción que es muy fácil confundir debido a que hay otra del grupo Heart que se titula igual «What about love?». Esto convierte a este tema en politítulo (que se llaman igual, pero…, suenan totalmente diferentes). Además, uno viene con energía y el otro es muchísimo más triste. Esta canción nos impactó por este mismo factor. Mirad la comparación:

 

 

 

 

15º «Did I say that»:  Es un tema que apareció en un momento delicado de mi vida personal. Es una balada que combina a la perfección la tranquilidad con la parte cañera:

 

 

 

16º «Paradise by the dashboard light»:  Tema que tiene la estructura en tres actos. Tema, además, muy recomendable porque simula una especie de musical que cuenta una historia de amor desenfrenada. Sale nombrada mucho dentro de los éxitos más sonados del cantante.

 

 

 

17º «Lost boys and golden girls»: Balada basada en el mito de Peter Pan y los niños perdidos. Este tema es un respiro para toda la caña que Meat Loaf daba.  Es más, una vez, encontré la frase completa escrita en una puerta de uno de los retretes de chicos dentro del Kinépolis de la Ciudad de la Imagen. Me trae ese recuerdo. Pero, a su vez, me provoca un bienestar cada vez que la escucho. Os digo que la original fue de Jim Steinman. Con lo cuál, le convierte en versión al tema de Meat.

 

 

18º «Live or die»: Canción cañera que usamos en AIAEM Radio para hacer un reportaje sobre la televisión y su influencia en la niñez y en la juventud.¿Resultado? NO nos lo valoraron. ¡Pena nos da!

 

 

19º «Speaking in tongues»: Primer tema en mi vida que escucho, dentro del inglés, que habla del sexo con metáforas explícitas y contenido bastante fuerte. Perteneciente, además, al último disco que hicieron Meat Loaf y Jim Steinman en el año 2016, titulado «Braver than we are» . A mí me convenció su música. Pero…, el contenido…, ejem, ejem. Aún así, la melodía es maravillosa.

 

19º «Loving you is a dirty job (but somebody is gota do it)»: Perteneciente también al disco «Braver than we are», es una versión de un tema de Bonnie Tyler. Hemos escuchado las dos versiones y aunque se nos hace más especial la de Meat Loaf porque la descubrimos por primera vez, las dos suenan muy bien:

 

 

 

20º «Not a dry eye in the house»: Un tema que emociona cada vez que lo escuchas daod a que tiene los tintes de «I’d lie for you» . Para nosotros es importante porque te relaja y te da un soplo de aire fresco. Aún así, yo lloraba cuando la escuchaba:

 

 

21º «Dead ringer for love»: Una canción que graba con Cher y que transmite muy buen rollo cada vez que se escucha. Tiene un tinte cercano a «Bat ou of hell» pero, a su vez, se combina con un tono más de discoteca de los 50 – 60 pero sin perder la esencia. Aún así, siempre que lo escuchamos, nos pone en la órbita del planeta rock and roll.

 

 

Ahora, hacemos un alto en el camino del artista original, dado a que nos reservamos dos para el final que son las más importantes.

Vamos con las 8 versiones ajenas que tiene. Todas están aquí porque nos gusta como suenan y, sobre todo, por el giro tan interesante que le da cada una a su original.

 

22º «Let it be»  de The Beatles:

 

23º «Come together»  de The Beatles:

 

 

24º «Martha»  de Tom Waits:

 

 

25º «Forever young»  de Bob Dylan:

 

26º «California Dreamin»  de The Mammas and The Pappas:

 

 

 

27º «Black Betty»  de Ram Jam:

 

 

28º «Torna a Sorrento (Come back to Sorrento)»  de Ernesto de Curtis y Giambattista de CurtisEn esta versión, cantan Meat Loaf y Pavarotti ¡juntos!.

 

Como véis, versiones muy variopintas y llenas de luz y color, dándonos a conocer diferentes registros que ha tenido Meat a lo largo de su vida. Esto nos ayuda a ver que cuánto más abarcamos y ampliamos nuestras miradas, más nos percatamos de que se pueden dar múltiples, variadas y diferentes posibilidades.

Y, ya sí, ahora, vamos con las dos que faltan de Meat Loaf.

29º «Bat out of hell»: Con esta canción, además de llegar con su primer disco y ser el primer pistoletazo de la carrera de Meat, nos ayuda hoy y siempre a recordarle. Este tema, además, lo usamos en AIAEM Radio para una promoción de otro proyecto. Aún así, nos queda su música y NO podía faltar en este recordatorio.

 

Y el 30º, el último de esta selección «Where angels sing»: Cerramos con este tema este repaso a las obras más importantes de Meat Loaf. Ahora, aunque esta canción, no tuviera tanto éxito, podemos decir que Meat estará ahora en el lugar «donde los ángeles musicales cantan» y, por supuesto, nosotros también le oiremos cantar.

Un abrazo muy grande, Meat (Marvin Lee Aidy) y date cuenta de que el legado musical que nos has dejado es mayor de lo que te imaginas.

Descansa en paz, buen hombre. Tu música y tu leyenda perdurará para siempre.

Con todos vosotros: «Where angels sing»

 

 

No Comments

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto:

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar