«Toy story 2» y «Cavalleria Rusticana» – Disney/Pixar y Mascagni unidos por… | AIAEM Radio
2823
post-template-default,single,single-post,postid-2823,single-format-standard,bridge-core-2.6.7,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-25.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

«Toy story 2» y «Cavalleria Rusticana» – Disney/Pixar y Mascagni unidos por…

Ya sé que, al leer el título de este artículo, os preguntaréis ¿qué tiene que ver una ópera de Mascagni con una película de dibujos animados como «Toy Story II»?.

Pues, por sus argumentos, no se parecen en NADA. Sino, comparad:

  • Argumento de «Toy story II»:

«Cuando Andy se va de campamento dejando solos a los juguetes, Al McWhiggin, un compulsivo coleccionista de juguetes valiosos, secuestra a Woody. Buzz Lightyear y los demás juguetes tendrán que actuar con rapidez si quieren rescatarlo. Durante la operación de rescate no sólo tendrán que afrontar múltiples peligros, sino que también vivirán divertidas situaciones».

Extraído de Filmaffinity

 

  • Argumento de «Cavallería Rusticana»: 

«Turiddu, un joven del pueblo, ha vuelto del servicio militar para encontrarse con el hecho de que, mientras él estaba afuera, su amor Lola, se ha casado con Alfio, el próspero carretero del pueblo. En venganza, Turiddu seduce a Santuzza, una muchacha del pueblo. Al empezar la ópera, Lola, muerta de celos por Santuzza, ha comenzado una relación adúltera con Turiddu».

Extraído de Wikipedia.

 

Así que,  en sus argumentos NO hay nada en común.

Pero, en la música SÍ hay un punto clave y ese se centra en la pieza más famosa de la misma ópera. Se conoce por dos títulos. Esos son «Intermezzo» y «Ave María» ¿Cómo «Ave María» si esa composición es de Bach? Pues siento tener que comunicároslo pero, también lo tiene Mascagni con esta pieza.

Para que sepáis ¿cuál es?, aquí os la compartimos en los dos modos:

  • «Intermezzo»:

 

Esta pieza así la hemos podido ver en «Toro Salvaje» ( en sus títulos principales) y en la última escena de «El Padrino III». Aquí tenéis las pruebas:

– «Toro Salvaje»: Títulos de crédito:

 

– «El Padrino III»: Escena final – A Partir del minuto 2:02 en adelante – ¡ALERTA: spoilers!

 

  • «Ave María»: Con letra.

 

Os compartimos algunas versiones que hay:

– Montserrat Caballé:

 

 

– Plácido Domingo: en el disco «Christmas in Vienna».

 

 

– Andrea Bocelli:

 

 

– José Carreras:

 

Pero ¿qué tiene que ver esta composición/pieza con «Toy Story II»?.

Bueno, os cuento. Cuando repasan la vida de la vaquera Jessie, que, intuímos que es la hermana pequeña de Woody, suena una canción que se titula «Cuando me quería» que en castellano la canta María Caneda.

Aquí no se nota porque Jessie está hablando encima. ¡Mirad!:

 

Pero, si vamos directamente a la versión original en inglés, cantada por Sarah McLachlan y titulada «When she loved me» encontramos esto en los primeros segundos. ¿A ver si os suena?

 

¿A que son parecidas tirando a muy idénticas, sobre todo con la instrumental?. ¡Pues, SÍ! ¡Así es!. De hecho, son las mismas notas que la composición de Mascagni. Pero, y vamos más allá, la historia de «Cavallería Rusticana» habla de una infidelidad. La historia de Jessie, habla también de la infidelidad a los juguetes a través de la niña Emily. Esta niña estaba muy unida al mismo juguete. Pero, con el tiempo, fue cambiándola sin dar motivo alguno, por brillantina, purpurina, ligues, chicos, hasta que ya siendo mayor, la encuentra y se deshace de ella totalmente, con la mala hostia de que NO se lo lega a su hija (que NO aparece en el video o sí, siendo Emily la madre, que está justo en el lado del conductor y la hija, aquella chica que sale del coche a dejar Jessie y sus cosas en una caja de cartón abandonada para que se la lleve el camión de la basura o mudanzas).

 

Por ello, a lo mejor, los compositores de la misma tomaron ciertas referencias de Mascagni y su «Intermezzo/ Ave María» de «Cavallería rusticana» que, salvo en «Toro Salvaje» y en las actuaciones líricas compartidas, aparece en momentos supertrágicos.

 

¿No creéis lo mismo? ¿Qué pensáis vosotros? Hacédmelo saber, por favor. Gracias.

 

No Comments

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto:

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar