17 Ene «CIRCLASSICA II: EL SUEÑO DE MILIKI» – ¿Os apetece un paseo por la infancia?
Después del éxito de «Circlássica I», Productores de Sonrisas y Emilio Aragón vuelven al ruedo para traernos la segunda entrega de este ciclo cuyo título es «Circlássica II: El sueño de Miliki» que estará en IFEMA hasta el 30 de Enero de 2022 (aunque, en un principio iba a estar hasta ayer, 16 de Enero).
«Circlássica» es un ciclo de espectáculos que homenajean al circo en distintas fases de su historia. Es decir, van desde el momento más clásico hasta el más moderno. En esta ocasión, le ha llegado el momento a Miliki.
Emilio Aragón escribe, produce y dirige este espectáculo cuya historia se basa en una hecho real que cuenta que, durante una noche cualquiera, su padre (Miliki) le contaba lo que una vez soñó siendo pequeño. Ese sueño fue el de que quería ser payaso como sus hermanos Gaby y Fofó.
Entonces, Emilio, con este espectáculo, recrea aquel sueño trayéndolo a escena a través de una historia cuyo argumento es el siguiente:
«Un niño llamado Miliki quiere ser payaso para hacer feliz a la gente. Para aprender a serlo, reccibirá la ayuda de sus maestros Don Pepito y Don José. Pero, este viaje NO será un camino de rosas, ya que hay un antihéroe que acecha el sueño que se llama Astracán, un payaso que, además de arruinar la vida a los buenos payasos, esconde una historia secreta y, sobre todo muy triste, que nos hace ver el lado oscuro de la humanidad».
Todo esto se adereza con números de equilibrismo, trapecismo, malabarismo, musical, fantasía, humor, de payasos, y, sobre todo, en esta ocasión, algunas de las canciones más representativas de Miliki (no están todas, pero las seleccionadas son maravillosas y están muy bien implementadas en la historia).
El factor más sorprendente es que cada número artístico esta cuidadosamente seleccionado para que nos muestre valores morales y éticos que esta sociedad ha perdido: amistad, el valor de la infancia, el valor de soñar, el cariño, el amor, el esfuerzo, la valentía, el humor, la necesidad de la fantasía y la imaginación, la comprensión, el indeseable odio, el dolor, el entendimiento, el respeto, entre otros.
Un gran sabio dijo: «A veces, para hacer algo grande, hay que recurrir a lo más pequeño y sencillo». «Circlássica», además de ser el digno heredero español del Circo del Sol (Cirque Du Soleil), logra esa sencillez y cercanía que los del Circo del Sol lograron cuando trajeron «Saltimbanco», «Quidam» y «Alegría».
En el reparto de los niños (que hay tres niños para cubrir el rol de Miliki), como curiosidad, Emilio Aragón cuenta que está el nieto de Víctor Ullate. ¡Palabras mayores!
Ya no te cuento más, que si no lo destripo. Si te apetece ir a verlo, estará hasta el 30 de Enero en IFEMA de Madrid.
Bravo Emilio Aragón y Productores de Sonrisas por traernos Circlássica.
Esperamos a la tercera entrega con mucho gusto.
No Comments