Crítica de «West Side Story» (2021) | AIAEM Radio
2771
post-template-default,single,single-post,postid-2771,single-format-standard,bridge-core-2.6.7,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-25.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Crítica de «West Side Story» (2021)

Como bien sabéis, Steven Spielberg (bien conocido como «El Rey Midas de Hollywood»), acaba de traer al cine el remake de «West Side Story». Y…, ha venido para quedarse.

Datos curisosos son los siguientes. Steven Spielberg cuenta en el guión con Tony Kushner (guionista de «Munich», también de Spielberg, y dramaturgo escritor de la obra «Homebody Kabul – En casa/ en Kabul»). Por ello, la película cuenta con una carga dramática más compacta y consistente que en la original de Robert Wise (del año 1961).

Por otro lado, este mismo guionista es el Productor Ejecutivo de la misma (es decir, es el que puso la pasta) y, este cargo, lo comparte junto con … Rita Moreno, la antigua Anita de la anterior adaptación del 1961 (que, aquí, además, vuelve a interpretar, pero un papel secundario e importante que NO puedo revelar).

El reparto son nuevas estrellas latinas y americanas, aquí tenéis los nombres:

Rachel Zegler, Ansel Elgort, David Alvarez, Ariana DeBose,  Mike Faist, Josh Andrés Rivera, Corey Stoll, Brian d’Arcy James, Maddie Ziegler, Ana Isabelle, Reginald L. Barnes, Jamila Velazquez, Talia Ryder, Kevin Csolak, Paloma Garcia Lee, Mike Massimino, Jess LeProtto, Annelise Cepero, Arianna Rosario, Sean Harrison Jones, Sebastian Serra, Garett Hawe, Julian Elia, Jonalyn Saxer, Harrison Coll, Eloise Kropp, John Michael Fiumara, Jacob Guzman, David Guzman, Kyle Coffman, Kyle Allen, Jamie Harris, Curtiss Cook, Chryssie Whitehead, Ben Cook, Myles Erlick, Kathryn Grace, Nadia Quinn, Claudette Lalí y Ken Holmes.

Todos ellos serán el futuro de Hollywood, ya que son nuevas caras que, además de desempeñar un papel importante en esta adaptación, consiguen actuar de una forma extraordinaria sus papeles. Por ello, sé que van a tener un futuro brillante. 

Por otro lado, la fotografía, el vestuario, el maquillaje, el montaje están de 10 porque consiguen recrear ese estilo de los años 50 – 60 tan  idénticos a la película original que dices tú: ¡Guaaaauuu!.

Para recrear bien las canciones ha contado, además de con David Newman, con el asesor y compositor oficial de Spielberg, John Williams. ¡SÍ! Aunque él no componga la banda sonora, sí fue consultor y colaborador.

Los amantes de este musical van a alucinar con esta adaptación que está dedicada al padre de Spielberg, bien llamado Arnold Spielberg, el cuál falleció el año pasado, a los 103 años de edad.

Pero, también, este remake exige un segundo visionado ya que, el crítico Jesús Usero, ha comentado que «se atreven a hablar de temas que en la original NO lo hacen». Pues, esto exige que se visualice una segunda vez.

 

Aún así, de este año, es lo mejor que he visto en este año en el cine. Ojalá Spielberg siga haciendo películas así desde este punto en adelante. Lo tuviste difícil con esta peli, ya que el listón estaba alto con el material original. Pero, LO SUPISTE MEJORAR, CONSERVANDO EL ESPÍRITU DE LA ORIGINAL.

 

 

 

No Comments

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto:

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar