14 Dic Querida Verónica Forqué
Como en casi todas las cartas, me voy a presentar. Me llamo Víctor Moratalla y soy periodista y director de esta radio llamada AIAEM.
Ayer, me enteré de que ya no estabas porque nos habías dejado. Ayer, me llevé una gran tristeza al saber que una actriz española se había quitado del medio (por no decir lo más gordo). Y, cuando pienso en este hecho, me pregunto ¿qué motivos hay para que te hayan impulsado a cometer semejante atrocidad? (aunque NO quiero que me los cuentes, porque NO he venido a hacer polémica).
Da mucha pena ver como muchos artistas, por circunstancias X, deciden quitarse la vida. Repito, da mucha lástima.
Pero, en este caso, NO voy a hacer hincapié en ello, dado a que hay otros que se dedican a polemizar sin saber o por tener envidia.
En esta ocasión, querida Verónica, tengo que decirte que eras una luchadora y una señora de los pies a la cabeza. Todo lo que has hecho por nuestro cine (con Almodóvar, Carlos Saura, Fernando Trueba, Mario Camús, Joaquín Oristrell, tu padre, el señor José María Forqué (del que ahora tenemos un premio que es la Antesala de Los Goya), entre otros directores), el teatro (interpretando a William Shakespeare, Ramón María del Valle Inclán, Federico García Lorca, José Sanchís Sinisterra, José Luís Alonso de Santos, entre otros) y muchos más proyctos que tendrías, ha sido de ser una campeona y una luchadora, además de quitarse el sombrero.
Tu último paso ha sido dentro de «Master Chef Celebrity» y has demostrado ser una mujer fuerte ante todas las adversidades que se te presentaban.
Por todo lo que has representado para nosotros, por todo lo que te admiro (aunque NO nos hayamos conocido en persona), deseo que te encuentres en paz, en calma y en equilibrio contigo misma, allá donde estés que, seguro, será el «Cielo de las Estrellas» donde seguro compartirás estancia con los grandes John Wayne, Frank Sinatra, Gene Kelly, Marilyn Monroe, Jesús Gluck, Dean Martin, nuestro galán Arturo Fernández, el estupendo mago Pepe Carrol, Antonio Ferrandis, Encarna Paso, Carlos Larrañaga, Pepe Sancho, José Luís López Vázquez, Agustín González, Manuel Alexandre, Gracita Morales, el simpático Alfredo Landa y tu mismo padre José María Forqué (caramba, con ellos, te podrías marcar un remake de «Atraco a las tres», je, je, je), el ilustre y serio Fernando Fernán Gómez, entre otros muchos, muchísimos más. Bueno, por lo menos, NO vas a tener mala compañía y eso me hace sentir que vas a estar bien arropada.
Aún así, los que estamos aquí, en la tierra, tomaremos tu testigo para continuar la vida desde donde la dejaste. Tu trabajo no caerá en saco roto y seguro que tomaremos las fuerzas que nos des para que cada uno continúe con lo suyo. Ojalá, sea así y NO haya malas palabras o envidiosos que ensucien tu nombre con cosas indebidas.
Querida Verónica. Estés donde estés, muchos de nosotros, te echaremos muchísimo de menos. Entre ellos, estaré yo, que me quedé a las puertas de intentar pedirte y hacerte una entrevista después de ver todo lo que luchaste en «Master Chef Celebrity», además de por conocer tu carrera.
Pero, de todo corazón, un abrazo fuerte, eterno y D.E.P. Que el cielo te proteja y encuentres la paz que buscas y has intentado encontrar.
Mi más sincero pésame a sus familiares y amigos. Os deseo mucho ánimo y fuerza para estos momentos. Aunque, espero que sepáis que ella, como diría Mago de Oz «desde su cielo», os está ahora viendo y cuidando, esperando a que continuéis su camino . Mucha fuerza y ánimo para continuar y nunca mirar atrás.
Desde la tierra, en AIAEM Radio, para el «Cielo de las Estrellas», te escribe este humilde periodista:
Víctor Moratalla Galindo.
Hasta siempre, Verónica.
Yolanda Cerrato
Posted at 10:41h, 15 diciembreGracias querido Víctor por tu mensaje en este post. Necesitamos personas como Verónica Forqué y como tú, pues la alta vibración de la dulzura, la ternura, la bondad, la luz de l@s seres llenos de amor, da sentido a este mundo. Vuestro propósito es llenar de ilusión, amor y felicidad los corazones de las personas que os rodean. Cuanta grandeza y virtud poseéis. Gratitud infinita por existir, de todo coraz♥️n ✨🙏🏻