30 Nov «Resident evil: Bienvenidos a Racoon City»: Premiere + Survival Zombie ambientado en este mundo
¡Por fin! ¡Aleluya! Por fin podemos publicar este artículo ya que, en ese momento, se nos pidió NO decir nada hasta que la película se estrenara.
El jueves 18 de Noviembre de 2021, servidor salía de ver un concierto de Rosendo del Kinépolis de la Ciudad de la Imagen. Eran las 21:45 de la noche. Pero, de pronto, vimos a personas que iban rápido hacia el otro lado de los cines (las salas que van desde el 14 hasta el 25) y decidí seguirles. Entonces, me vi inmerso en un evento en el que había militares con unos trajes en los que ponía Umbrella Corp., científicos pidiendo que chequeáramos la entrada y que fuéramos con sus compañeras que nos darían una camiseta y una botella de agua.
Yo, como buen periodista, conseguí colarme sin que esos científicos me vieran y fui directamente a por la camiseta y la botella de agua. A continuación, me hicieron pasar a la sala 25 y vi un cartel grande en la pantalla que decía «Resident Evil: Bienvenidos a Racoon City». Y es que, antes de nada, nos hicieron saber que estábamos en la Premiere de la película nombrada.
Entonces llegó el momento de la proyección.
La película, que está dirigida en esta ocasión por Johannes Roberts y protagonizada por Kaya Scodelario, Hannah John-Kamen, Robbie Amell, Tom Hopper, Avan Jogia, Neal McDonough, Donal Logue, Chad Rook, Lily Gao, Nathan Dales, Stephannie Hawkins, Josh Cruddas, Marina Mazepa, es una precuela que va a dar origen a una saga que, más tarde o más temprano, conectarán con la parte desarrollada por Paul W.S. Anderson (que, esta vez, ejerce en esta película como productor ejecutivo, es decir, poniendo pasta) y, su mujer, la actriz Milla Jovovich (la cual, admiro y respeto).
La verdad es que dicen que es la más fiel a los videojuegos desarrollados por Capcom. Yo, en eso, no puedo ser exacto ya que, en videojuegos, NO he podido conocerlos, ni jugarlos por la edad que tenía (12 años). Pero, lo bueno, es que, la gente NO se ha dado cuenta, PERO, han querido adaptar el juego a una realidad que estamos viviendo últimamente. Si os ponéis a pensar, y dándole una vuelta de tuerca, aun siendo ciencia ficción basada en videojuegos y zombies, nos están contando una realidad que se puede tergiversar a las posibles vidas ocultas de las farmaceúticas y de los poderosos (ya sabéis a lo que me refiero, ¿NO?). Por ello, aunque muchos digan que es mala, yo os digo que por esta especie de metáfora real que plantea ya merece ser una pequeña joya del cine de Serie A, ambientada en la Serie B.
Los actores estaban bien, en su línea y, cada uno, cumpliéndo con su papel. Es cierto que pueden partir de una pequeña base que nos ayuda a definir el rumbo hacia dónde puede ir la misma cuando saquen la precuela.
Pero, mientras veíamos la película, nos percatamos de que había gente chunga y militares paseándose por la sala. ¡Chungo, chungo!
Al finalizar la proyección, entró una persona en la sala pidiéndonos ayuda para descubrir el plan de Umbrella Corporation y sacarlo a la luz pública. Incluso, nos dijo que el agua que nos habían dado estaba contaminada y que, además de pedirnos que no la bebiéramos, le ayudáramos a encontrar la cura. A este hombre, se le cargaron en la misma Sala 25 los Soldados de Umbrella.
A partir de aquí , comenzó el juego del «Survival Zombie – Resident Evil».
Todos salimos de la sala y empezó la aventura.
Fue mi primer Survival, duró desde las 00:00 hasta las 04:00 de la madugada del viernes (aunque yo me fui a las 03:00, dado a que, un servidor tenía que trabajar al día siguiente), iba yo solo y,…, me veía un poco como un pollo sin cabeza porque NO sabía a dónde tenía que ir, y en ese aspecto, podían habernos dado un mapa para orientarnos por la zona del Kinépolis, marcándonos un poco, donde está cada personaje o escenario (eso podría haber ayudado un poquito y, lo identifiqué como un pequeño Talón de Aquiles).
Aún así, los actores que interpretaban a los personajes de la misma, a los soldados y a los científicos lo hicieron estupendamente genial. Sobre todo, los zombies fueron los verdaderos protagonistas ya que muchas de las pruebas giraban entorno a ellos. Menos mal que a mí NO me pillaron, pero…, estuvieron a punto por despiste mío.
Por lo demás, se tenía que ir rellenando una cartilla que tenía un mensaje oculto a través de una base numérica. Ese contenido decía: «VIALES 99» y se iba completando en función de ir resolviendo las pruebas que te proponían los personajes.
Toda esta experiencia de premiere e inmersión de «Resident Evil: Bienvenidos a Racoon City»corrió a cargo de Sony Pictures (la distribuidora), Kinepolis de la Ciudad de la Imagen (que puso el escenario y la sala) y la empresa World Real Games (con la que, estoy quedando, muy satisfecho y encantado con los juegos e iniciativas que proponen, ya que, se lo curran muchjo y es una maravilla poder entrar en estos mundos y gymkanas que proponen).
Así que, mi calificación de la película es un 8 redondo. Por otro lado, la del evento en formato juego real le doy un 9. Pero, al evento completo le pongo un 10 como una catedral.
¡Gracias por esta experiencia la cual he disfrutado muchísimo, para ser la primera de todas!
Aquí tenéis un pequeño vido para que podáis ver lo que este despliegue llevaba consigo. Es lo que he podido conseguir de información.
No Comments