Chocante, pero impactante: «Shin Chan: Los adultos contraatacan» y «La vida es bella» guardan una relación en su música y en algo de su historia | AIAEM Radio
2568
post-template-default,single,single-post,postid-2568,single-format-standard,bridge-core-2.6.7,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-25.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Chocante, pero impactante: «Shin Chan: Los adultos contraatacan» y «La vida es bella» guardan una relación en su música y en algo de su historia

«La vida es bella» (1997 – dirigida, escrita e interpretada por Roberto Benigni) es un clásico entre los clásicos dentro del cine universal y dentro del cine italiano. La película relata la vida de un hombre llamado Guido que llega a un pueblecito de La Toscana con la intención de abrir una librería. Pero, a su vez, se enamora y se casa con una mujer llamada Dora. Tienen, además, un hijo que se llama Josué. Todo va bien hasta que la II Guerra mundial les alcanza y les encarcelan en un campo de exterminio. Ahí, Guido, tendrá que hacer uso de la imaginación para conseguir que el niño vea ese como si fuera un juego. Pero, hasta aquí puedo leer, ya que NO puedo desvelaros el final.

Esta es más o menos la historia.

Pero, y ahora vamos a lo que nos interesa, la música y …, un poco la historia de la misma, pero, más en profundidad.

Para hacer referencia a la banda sonora, tenemos que decir que fue compuesta por Nicola Piavoni, quién  demostró que, con cosas sencillas y sin necesidad de fanfarrias hollywoodienses, se podía hacer una música colosal

¿Os suena esta pieza titulada «Buon giorno principessa»? La compuso él para la banda sonora. Aquí la recordamos:

¡Bonita y sencilla! ¿Verdad?

Pues, al loro, que ahora llega lo intrigante. Parece ser que tres compositores japoneses llamados Toshiyuki Arakawa, Shiro Hamaguchi y Sachiko Kobayashi siguieron esta línea para una de las piezas de la banda sonora de la película «Shin Chan: Los adultos contraatacan» (2001 – dirigida por Hitoshi Mogi, Kenji Ota y Hidetaka Ikuta) . Y,esa es la que aparece en esta secuencia que, para mí, es una de las claves más importantes para entender, comprender y querer (¡SÍ! estáis leyendo bien, QUERER) la película.

¡Atentos, porque os vais a llevar una sopresa que NO os esperáis! Escuchemos y observemos con atención.

 

¿No habéis notado un olor muy familiar tanto en la música como en la secuencia misma? Pues, ¡ATENTOS, AMIGOS!

¡SON LOS MISMOS INSTRUMENTOS QUE SE UTILIZAN PARA LA PIEZA DE «LA VIDA ES BELLA», además de que los primeros segundos SON IDÉNTICOS solo que uno es más rápido y el otro más lento! 

Y, aventurándonos en lo sorprendente, ¡TODA LA SECUENCIA ES «LA VIDA ES BELLA», dentro de los primeros minutos de la película original!

Aún así, aunque con otro argumento, ¡ESTA PELÍCULA DE SHIN CHAN ES «LA VIDA ES BELLA», solo que hubo un cambio y es que rompe la trama principal de la misma con esta escena que os acabo de mostrar! . Mirad los dos argumentos, por favor y encontramos mucho más de lo que nos muestran: 

 

«El espectacular «Parque del Siglo XX» es el lugar ideal para que los adultos recuperen los momentos más felices de sus vidas. Sus creadores, Ken y Chako, son dos nostálgicos empeñados en reconstruir las formas de vida de hace décadas. Para ello han creado una sustancia que hipnotiza a los adultos y los atrae hacia una ciudad que recrea el siglo pasado. El ejército de Kasukabe, liderado por Shin Chan, emprende una nueva misión: averiguar qué está pasando y traer de vuelta a los adultos».

Extraído de Filmaffinity.

«Shin Chan: Los adultos contraatacan».

 

«En 1939, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el extravagante Guido llega a Arezzo, en la Toscana, con la intención de abrir una librería. Allí conoce a la encantadora Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Rodolfo, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego».

 

Extraído de Filmaffinity.

«La vida es bella». 

 

Os cuento.

La II Guerra Mundial que se marca en «La vida es bella», aquí se compara con la batalla por recuperar a los padres poseídos por «La esencia del Siglo XX» y el recuerdo de un pasado, según dicen en el film, glorioso y luminoso. Los juegos que se marcan en «La vida es bella» Guido con Josue (padre e hijo), aquí los utilizarán Shin Chan y su pandilla para salvar a sus padres. Y, las escenas de la vida de Guido antes del campo de concentración se pueden asemejar a esta secuencia de la vida de Hiroshi Nohara. Es más, para rizar más el rizo, el campo de concentración de los alemanes se asemeja al Parque del S. XX en esta película.

Así que, esto significa que son las mismas películas solo que cambiadas de orden, un poco, pero sustentándose en el mismo concepto.

Esto es algo que NO me esperaba. Y ¿vosotros, qué decís?

 

 

 

No Comments

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto:

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar