¡El fénix ha resurgido! ¡GRACIAS Y ENHORABUENA, AMIGOS DE LA FSO! | AIAEM Radio
2559
post-template-default,single,single-post,postid-2559,single-format-standard,bridge-core-2.6.7,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-25.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

¡El fénix ha resurgido! ¡GRACIAS Y ENHORABUENA, AMIGOS DE LA FSO!

Ayer, día 14 de Octubre de 2021, estuve viendo a la FSO (Film Symphony Orchestra) en el Auditorio Nacional de Madrid. Vinieron con un nueva gira titulada «Fénix».

El título de la misma no podía estar mejor elegido ya que esto corresponde al despertar de esta ave (en este caso, utilizado como metáfora, refiriéndose a los ciudadanos del mundo), la cual ha estado enjaulada a lo largo y ancho de la pandemia del COVID – 19.

¡Ya era hora de volver a disfrutar!. Y, creedme que, para mí, así ha sido.

Pero, vamos a analizar el concierto, parte por parte.

Esta vez, la intro del concierto ha sorprendido ya que han cambiado la entrada de Constantino al escenario. Este factor se ha notado por los siguientes aspectos.

1º Después del primer violín, siempre viene una fanfarria que introduce a Constantino. Y esta vez, NO la ha habido y ha pasado al Auditorio como un director tradicional, entre aplausos y sin decir nada). 

2º A continuación a este ritual, él nos tiene acostumbrados a introducirnos un poco el espectáculo y la primera pieza. Pues, esta vez, se ha optado por una introducción grabada con una voz en off que, posteriormente, se unió en directo con la banda sonora de la serie «El mandaloriano». Y, a partir de ahí, ya sí, comenzó el show de verdad. 

Esta fórmula, aunque distinta, está muy bien escogida ya que le da una dinámica diferente, distinta, épica y, sobre todo, se muestra a una orquesta renovada y abierta a nuevas propuestas.

Entre pieza y pieza, Constantino nos explica la historia de cada una. Y es una gozada escucharlo porque lo hace con un gusto, un dinamismo y con una cercania al espectador que es muy de admirar.

Posteriormente, las piezas del repertorio vienen de unas películas que son grandes títulos: «Gladiator», «El mandaloriano», «Ben – Hur»,  «El código Da Vinci», «Matrix» y muchas más que no pienso desvelar (por si los véis en otra ciudad).

Todas las bandas sonoras han estado muy bien escogidas  porque tienen fuerza y energía, potencia y elegancia. Pero, en su mayoría, y esto sí que ha sorprendido para genial, es que ha predominado una nueva estética basada en «suites» (aquellas oberturas que recogen las piezas musicales más importantes de la banda sonora de las películas).  Algunas de ellas salen en la misma película y otras han sido creadas por la FSO. Esto es un enfoque innovador, muy innovador y me alegro por el hecho de apostar, arriesgar y después ganar.

A todo esto, no falta su tradicional juego (acierta 10 banda sonoras en unos pocos minutos y entrarás en el sorteo de un viaje a Hollywood para dos personas).

En conclusión. Es una gira que va a sorprender ya que se apuesta por un nuevo enfoque y una perspectiva distinta a cualquier  espectáculo anterior.

¡NO OS LOS PERDÁIS, merecen mucho!.

 

 

 

No Comments

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto:

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar