18 Sep «Rock of ages» : Un título que va más allá del rock.
¡Ya lo habéis leído en el titular! Este título va a dar mucha historia ya que todo lo que alberga este tema va a sorprender a más de uno.
Es cierto que «Rock of ages» es un título de una canción de Def Leppard que suena de esta forma:
De esta canción, podemos probar que la frase «Gunter glieben glauchen globen» que introduce a la misma, se cogen literales para el tema de «Pretty fly» del grupo The Offspring. Cuesta creerlo, pero ahí está:
También hay un mix de DJ Schmolli que se titula igual y reúne, ni más ni menos, que 27 canciones. Entre ellas, está la de Def Leppard.
Aún así, la historia va más allá, ya que «Rock of Ages» también fue un título utilizado para llamar a un musical teatral que fue Nº1 en Broadway y lo adaptaron a película con un reparto electrizante. Comparto cartel del musical y trailer de la película:
Por si fuera poco, hay tres videojuegos que se titulan igual y que hablan de ir manejando bolas para destruir territorios del enemigo. Es en plan medieval.
Os dejo un video de cómo es la 2º parte, contada por un Gameplayer llamado Vicio One More Time:
Y, ahora, para rematarlo, hay un himno religioso cristiano que se titula igual, solo que, esta vez, significa «La roca de la eternidad» (Traducción usada originalmente) o «Roca de los años» (traducción literal). Fue compuesto por Augustus M. Toplady en 1775 (mucho antes de todo lo que he contado anteriormente). Aquí lo tenéis en versión piano y en versión cantada.
Cantada:
Piano:
Yo, a veces, me pregunto ¿cuánto multiverso puede encerrar un título de una canción? Y mi respuesta son cuatro palabaras resumidas en esta frase: «múltiples e infinitas posibilidades».
Por ello, «Rock of ages» NO solo se reconoce como un «politítulo» (que lo es). Consiste en una frase que ha sido mostrada en numerosas y diferentes facetas, caras, y ha explorado un montón de territorios (como habéis podido ver).
Así que, os invito a que cojáis un título de una canción cualquiera y vayáis observando e investigando, ya que podéis encontraros con cosas asombrosas que jamás habríais imaginado.
No Comments