16 Ago «El escuadrón suicida»: Maravillosa salvajada de película
Es muy cierto que este film se aleja mucho del anterior y, además, nos ofrece otra forma muy diferente para presentar a estos personajes en la gran pantalla. No obstante, NO hay que negar que Gunn ha cogido alguna referencia de la anterior (Zack Snyder ha estado de productor ejecutivo de las dos películas, la de Ayer y la de Gunn, así que algo ha tenido que caer) y la ha mezclado con un poco de «Guardianes de la galaxia Vol. I», añadiéndole muchos tonos tarantinescos elevados a la máxima potencia y, sobre todo, que no falten algunos chistes, descontrol, desenfado y desenfreno. ¡Es una verdadera locura!
Pero, por mí, se puede llevar el título de «maravillosa salvajada», porque lo es. Este film que dirige James Gunn, es, además, imprevisible porque NO sabes por dónde va a ir. Esto respondería a una frase de Hitchcok que dice así: «El espectador tiene que estar sentado en la butaca, emocionándose y pasándolo bien»
Más allá de eso, las interpretaciones de los actores (Idris Elba, Joel Kinnaman, Michale Rooker, John Cena, Alice Braga y sobre todo Viola Davis, Juan Diego Botto, Jai Courtney (aunque salga poco), Margot Robbie y Stallone) están para disfrutarlas a tope. Los efectos especiales están muy logrados y hay un despliegue visual más espectacular que la anterior. Se nota que hay más presupuesto.
Pero, las dos películas de «Escuadrón suicida» que he visto (tanto la de Ayer como la de Gunn) son maravillosas para mí. Me lo he pasado muy bien con las dos y he disfrutado muchísimo. Aunque, espero ver algún día, también, el «Ayer’s Cut» de la primera película de «Escuadrón Suicida».
Así que, enhorabuena tanto a David Ayer como a James Gunn por aportar dos visiones diferentes de este grupo de villanos que para salvar el mundo arriesgan sus vidas.
No Comments