La parodia, material original y el intraguiño: Nanowar of Steel lo consiguió | AIAEM Radio
2423
post-template-default,single,single-post,postid-2423,single-format-standard,bridge-core-2.6.7,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-25.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

La parodia, material original y el intraguiño: Nanowar of Steel lo consiguió

Dentro de este disco «Into the gay pray ride» de Nanowar of Steel (2010) existe, sin duda alguna, una de las mejores canciones de los últimos tiempos . Se titula «Surprise love» y, es quizás, la aversión y canción  más original que se ha escrito y escuchado en la historia de la música en los últimos tiempos.

Como dato curioso, quedó posicionada en el puesto Nº8 del primer ranking de «100 Historias» de AIAEM Radio, en el año 2017.

Cuenta con tres factores: parodia, guiño e intraguiño.

Para que podáis entenderlo, primero os voy a dejar la canción para que la escuchéis.

 

1º Factor – Parodia: Dividida en dos partes

– 1º Parte: Aversión de «Paradise city» de Guns N’ Roses que se da desde el minuto 00:00 hasta el minuto 01:01.

–  2º Parte: Aversion con otras notas muy parecidas a la original pero que NO lo son.

2º Factor – Construcción de una canción original desde el minuto 01:01 hasta el final.

3º Factor – Los guiños (que todo el mundo conocen) y los intraguiños (que hacen a este tema aún más grande. Esto significa que en la misma canción se hacen referencias a fragmentos cortos de canciones conocidas que pueden encajar con la propuesta musical). Aquí tenéis las franjas para que lo entendáis:

– 00:33 – 00:36: En la versión de Stevie Ray Vaughan, la canción de «Voodoo Chile» (la original fue de Jimmi Hendrix).

– * 00:47 – 00:50: Una compresión de canción uniendo el principio de la percusión y el sonido del silbato de «Paradise City» de Guns N’ Roses. Éste se considera un intraguiño.

– 01:34 – 01:57 y más tarde, desde 6:04 hasta el final de la misma: usan la letra de «Boombastic» de Shaggy (que, a su vez, es aversión de la de «Let’s get it on» de Marvin Gaye). Aunque, en donde más la usan es en el «Máquina Total 8» (1995).

– 02:06 – 02:18: Parece «Satisfaction» de Los Rolling Stones, ya que son las mismas notas que el estribillo de la misma. Pero, NO lo es.

– 02:18 – 02:44: «Hey Jude» de The Beatles, se escucha en el fondo.

 

Y 4º Factor – Que es original a partir de su primer minuto en adelante.

 

Estos son los factores que hacen grande a este tema que pocos han reconocido como grande en este milenio.

¿Lo compartís o no? Dadnos vuestra opinión, compartid y debatir.

 

 

No Comments

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto:

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar