«Starship Troopers» – El orden lógico y cronológico en el que podemos verla. | AIAEM Radio
2207
post-template-default,single,single-post,postid-2207,single-format-standard,bridge-core-2.6.7,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-25.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

«Starship Troopers» – El orden lógico y cronológico en el que podemos verla.

«Starship Troopers» se hizo grande gracias a las películas. Pero, antes de nada, tenemos que decir que se basó en un libro escrito por Robert A Heinlin en el año 1959 (¡toma ya!). En ella ocurre lo siguiente:

«Se trata de una narración en primera persona que trata de la historia de un joven soldado, llamado Juan «Johnnie» Rico y su aventura en la Infantería Móvil, una unidad militar futurista cuyos miembros están equipados con un exoesqueleto propulsado. La carrera militar del protagonista progresa de recluta a suboficial y finalmente a oficial en medio de una guerra interestelar contra una especie alienígena similar a los insectos. A través de los ojos de su personaje, Heinlein examina moral y filosóficamente aspectos relacionados con el sufragio, la virtud civil, las necesidades de la guerra y la pena capital así como de la delinuencia juvenil» – Extraído de Wikipedia.

Pues en las películas cogen la base de la misma y crean el universo cinematográfico gracias a varios directores: Paul Verhoeven, Phil Tippet, Ed Neumeier y Shinji Aramaki. Y, a parte, está la serie de animación (que también es una pasada, aunque recoge la esencia de la primera película).

Pero, al haber 5 películas ¿por qué he nombrado a 4 directores? Es muy sencillo. Aramaki dirigió las dos últimas en animación por ordenador.

Como curiosidades os contaré que:

  • Phil Tippet: en esta saga, es el director del segundo film. Pero, antes, fue el creador de los efectos especiales y las maquetas de dinosaurios de «Jurassic Park I» (¡SÍ! la de Spielberg).

 

  • Paul Verhoeven: produjo ejecutivamente la serie de animación de televisión.

 

  • Ed Neumeier: creador e impulsor de la saga «Robocop», también lo fue para «Starship Troopers» ya que escribió los guiones de las tres primeras películas y que además dirigió la tercera. Pero, en las películas de animación están producidas ejecutivamente por él y por el actor original de Johnnie Ricco (Casper Van Dien).

 

  • Casper Van Dien: produjo ejecutivamente junto con Ed Neumeier las dos últimas películas de animación de la saga. Es decir, que pusieron la pasta.

 

Pero…, ¿alguna vez os habéis planteado un orden para comprender la historia de las 5? Pues, aquí os lo vamos a revelar. Para poderos ayudar, aquí tenéis los títulos:

1º – «Starship Troopers I: Las brigadas del espacio» (1997).

2º – «Starship Troopers II: El héroe de la federación» (2004).

3º – «Starship Troopers III: Armas del futuro (Marauder)» (2008).

4º –  «Starship Troopers IV: Invasión» (2012).

5º – «Starship Troopers V: Traidores de Marte» (2017).

 

Salvo las tres últimas (3, 4 y 5) que se ven seguidas, existe una ruptura espacio temporal entre la primera y la segunda parte.

Muchos dirán que hay que verlas en el orden original , pero ¡NO ES ASÍ!

Hay que verlas en este orden: 2º, 1º, 3º, 4º y 5º por los siguientes motivos:

  • La primera y la tercera tienen conexión directa ya que comparten personajes y continúa una la historia de la otra.
  •  La segunda nos da un reflejo de un tiempo pasado, la imagen es bastante borrosa y polvorosa, las armas que se nos presentan son menos avanzadas.
  • La cuarta y la quinta son posteriores a la tercera ya que se nos presenta a Johnny Rico con otras graduaciones militares.
  • En la segunda no aparece Johnny. ¿O sí…?

Es por ello que la segunda es la precuela y la que da comienzo a la historia.

¿Cómo lo sabemos? Porque, estas partes nos lo muestran.

Aquí tenéis la segunda película entera y os voy a dar además las escenas que nos ayudan a ver que es la precuela:

 

 

  •  1 hora, 1 minuto, 3 segundos – 1 hora, 3 minuto, 43 segundos: Diálogo clave para entender la situación.

 

  • 1 hora, 14 minutos, 55 segundos –  1 hora, 15 minutos, 53 segundos: Descubrimiento de un nuevo bicho que se mete en la mente de los demás (¿no se parece muchísimo a las características del bicho cerebro de la primera, ya que puede ser un antecedente del mismo que también se metía en la cabeza?).

 

  • 1 hora, 22 minutos, 46 segundos – 1 hora, 24 minutos, 11 segundos: Oficina de reclutamiento. Sahara aleja a su hijo recién nacido del sargento de la Infantería Móvil (el sargento aparece en la primera película, en la oficina de reclutamiento diciéndole a Johnny Rico que «la infantería hizo de mí el hombre que soy ahora». Para identificarlo, la pista está en la mano robótica). Pero, lo que llama la atención es que al niño lo aleja su madre de la oficina de reclutamiento lo que puede encajar manifestándose en este diálogo de la primera película (11:55 – 13:32) con una frase clave que se sitúa en el minuto 12:31 – 12:34 y que dice así:

 

«Muchos mueren en el servicio federal» .

 

Esta frase se la dice la madre a Johnny. Y, como diría Lee (el gran Sir Ian McKellen en el «Código Da Vinci») «aventurándonos más en lo sorprendente», si veis esta comparación de la chica de la segunda película (la primera foto) y la mujer de la primera (la segunda y la madre de Johnny), encontramos esto que es curioso:

 

 

¿No son igualitas? A mí me parece que sí.

Es por todo esto que la segunda parte es la primera en la que se nos cuenta de dónde parte el héroe. Solo que, esta vez, han querido contar el origen de la madre de Rico que, sin duda alguna, se llama SAHARA.

Y, si rizamos más el rizo, el subtítulo de la segunda parte es «El héroe de la federación». Más bien, aquí se referían a dos:

  • A Dax: que salvó la vida a Sahara para que viviera.
  • Y a Rico: el niño de Sahara.

Como diría John Hartigan en el cómic de «Sin city: Ese maldito bastardo»: «El viejo muere, la niña vive». Aquí, el viejo sería Dax y el joven sería Rico. Pero en la primera, Sahara sería la persona anciana y Rico el joven (y tenemos en cuenta que los padres de nuestro protagonista mueren aplastados por un meteorito enviado por los bichos).

Solo falta unir el prólogo de la segunda entrega. Los primeros y últimos minutos (después de la huída de Sahara) nos los muestra en el presente. Todo lo demás es un flashback.

Así que, ya sabéis. Tenéis que seguir este orden: 2º, 1º, 3º, 4º y 5º. Ya veréis cómo encaja todo.

Y, si no, venid a mi que yo os lo mostraré.

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Comment
  • Antonio Vidal
    Posted at 21:54h, 27 abril Responder

    Mágico ♥️

Post A Reply to Antonio Vidal Cancel Reply

A %d blogueros les gusta esto:

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar