Algo siniestro y a la vez mágico y misterioso | AIAEM Radio
1986
post-template-default,single,single-post,postid-1986,single-format-standard,bridge-core-2.6.7,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-25.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Algo siniestro y a la vez mágico y misterioso

Amigos, que esto pase en dos canciones es muy común. Pero, esto, NO lo supera NADIE.

Os voy a proponer un juego. Me encantaría que primero escuchárais ¡CON MUCHA ATENCIÓN! estas tres canciones, además de darle importancia a los datos que os comparto de ellas.

  • «You’ve lost the lovin’ feeling» – Righteous Brothers – 1967 – B.S.O. Top gun.

 

  • «Love is all around» – The Troggs – 1967 – B.S.O. 4 bodas y un funeral (aunque se popularizara, en la misma, la versión de Wet, Wet, Wet).

 

  • «Summer nights» – John Travolta y Olivia Newton John – 1978 – B.S.O. Grease . 

 

 

Una vez las habéis escuchado, quiero que contestéis bien.

¿Habéis notado algo raro?,¿algo que os llame la atención? Pues, sea como sea, ¡SÍ! hay algo que escama y no es que las tres pertenezcan a tres películas diferentes, que eso es curioso y pocos se han dado cuenta.

Ahí va. Lo que escama es que las tres tienen algo en común y es que, en sus partes instrumentales, se repiten las mismas notas a diferentes velocidades, mostrándose en una forma encubierta. Pero, de una forma o de otra, se puede notar que coinciden en cada una en los siguientes minutos:

«You’ve lost the lovin’ feeling»  – Minuto 1:52 – 1:57 (lo más notable). A partir de 1:57, se camufla y se funde con la voz.

«Love is all around» – Minuto 00:04 (hay silencio antes) – 00:14 – ¿Qué me decís? ¿Estáis convencidos?.

«Summer nights»  – A lo largo de toda la cnción, se repite el soniquete a una velocidad muy rápida. Pero, fijaos en esta franja: 2:22  – 2:38. ¿Sorprendidos?.

Tres grandes canciones + mismas notas = TRIPLE PLAGIO. 

Pero, aquí, se lo vamos a perdonar, ya que seguro que NO habrán sido conscientes de ello.

Aún así, en la historia de la música, NO se ha visto nada de este calibre. Y esto es lo que convierte a estas tres coincidencias en algo escalofriante (porque no se sabe en qué se basaron sus compositores para plagiarse a sí mismos) y mágico (ya que son tres estilos diferentes que han sabido tocar las mismas notas en tres géneros diferentes).

Yo prefiero quedarme con el misterio antes que con el plagio. ¿No os parece?

¿Cuál es vuestra opinión?

 

No Comments

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto:

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar