13 Ene Gibb: El que falta
Todos conocemos a los Bee Gees. Fueron muy grandes en su momento con temas musicales como: «Staying alive», «Fever night», «I started a joke», «Hollyday», «Words», «How deep is your love», «Tragedy», «Massachusetts», «Grease» (sí, compusieron el tema musical de la película que fue interpretado por Frankie Valli, el de los Four Seasons). Mirad, a continuación, por favor:
Entre muchos otros temas.
Alcanzaron la fama con la banda sonora de la película «Fiebre del sábado noche» (1977), de la cuál hubo una secuela titulada «Staying alive» (1983) y gracias a estos dos films, consiguieron el éxito introduciendo el falsete que muchos conocemos y que les hizo inconfundibles dentro de la música disco.
Aunque, en el video que viene a continuación, siendo una parodia de una leyenda urbana, también nos puede dar una posible explicación de cómo consiguieron el falsete. ¡No perdáis detalle, anda!:
Repetición de la jugada, por si a alguien no le ha quedado claro (ja, ja, ja, ja)
Bromas a parte, los Bee Gees siempre fueron Robin, Barry, Maurice, y…., ¡espera! ¿Siempre fueron 3, verdad?. BIen, pues, ahí está la equivocación. En realidad hay alguien más.
Quiero que echéis un ojo a estas fotos, por favor. Son de la serie de «Punky Brewster» y pertenecen a los episodios 9 y 14 de la Primera Temporada.
Episodio 9
Episodio 14
Así que, ¿siempre fueron 3?. Pues no, fueron 4. Y este que véis aquí es el cuarto hermano que se llama Andy Gibb. Hizo estos capítulos 4 años antes de morir a causa de una enfermedad infecciosa denominada Miocarditis (10 de Marzo de 1988), coincidiendo con el año en el que la serie terminó y poco se sabe de él. Fue el menor de todos sus hermanos, tuvo una hija llamada Peta Gibb y, me da la nariz, que no tuvo tanta repercusión ya que no cantó mucho al lado de sus hermanos (lo hizo en diferentes y pocas ocasiones) e hizo una carrera en solitario. Pero, sí cantó canciones de sus hermanos con estrellas como Olivia Newton John, Andrew LLoyd Webber, Victoria Principal, ABBA, sus hermanos los Bee Gees, P.P. Arnold, entre otras.
Lo malo es que Andy cayó en manos de las drogas, tuvo una adicción bastante fuerte y le costó salir, hasta tuvo que ingresar en una clínica de desintoxicación. Además tuvo que enfrentarse a deudas y se declaró en bancarrota. Fue el que más mal lo pasó de los cuatro hermanos. Pero, no todo es malo porque queda su corta y exitosa trayectoria musical como referente.
Por ello, hoy, le vamos a recordar con esta canción que él cantó, primero con Olivia y luego en solitario en la serie de «Punky Brewster», que, además, es el que mejor le define como persona. Como bien digo, este homenaje va por tí, Andy:
No Comments