02 Mar «Ríe con libertad, ¡carajo!» – Los Meconios ya vuelan solos y creación de una gran familia
El pasado sábado 28 de Febrero de 2026, en el Oh My Club de Madrid, estuvieron dando caña nuestros queridos amigos Los Meconios (Sergio y Mario) con su nuevo espectáculo «¡Ríe con libertad, carajo!», en el que estuvieron acompañándoles, además de amigos y personalidades muy ilustres como Cake Minuesa, Santaflow (que luego os comentaremos más adelante algo que hizo con ellos), su viejo compañero de batallas musicales Isaac Parejo «Infovlogger», Gema Castaño (la voz de Pocahontas en la peli de Disney), nosotros (también estuvimos AIAEM Radio presente) entre otros, una multitud de personas que lo que querían era reír, bailar, cantar y pasárselo genial, con total libertad.
Hubo dos aspectos materiales ¡del club! que no nos gustaron: la disposición del espacio (no habí mucha visibilidad a los laterales) y la acústica hacía que la voz se distorsionara un poco. PERO, como bien hemos señalado aquí, son COSAS MATERIALES. Así que, instamos a la sala para que pueda mejorar un poco estos aspectos. Pero, eso no quita que la sala es alucinante y lujosa, parece un gran palacio, de verdad. Así que, estupendo por el sitio y a mejorar en lo técnico.
Ahora, y sin más dilación, vamos al concierto.
¿Qué os podemos decir de Los Meconios en concierto?.
Lo primero de todo es que…, ya han aprendido a volar en solitario. Es el segundo concierto que hacen ¡sin «Infovlogger»! en Madrid. Si la unión entre estas dos partes, ya era titánica, ahora, ellos en solitario, han demostrado que siguen siendo titánicos en solitario, dentro de un concierto, además de con su actividad en You Tube.
Eso sí, es la primera vez que les vemos con instrumentos propios en el escenario (un par de guitarras de Mario y los pianos). No los trajeron en anteriores ocasiones y, la verdad, le da más colorido y autenticidad al espectáculo porque te muestra que se adaptan a todo y son unos artistazos de verdad.
¿Qué te puedes esperar de grandes temas como «Antes facha que…», «Superfeminista ministra Irene Montero», su versión del «Himno de España», «Una charo», «Corre Sarah… «, «Papá», «Socialista, Socialista», entre otros grandes temas musicales?. Estos muchachos siguen llevando la ironía por bandera, el buen rollo en las venas, la crítca en la sangre y la ilusión y emoción en cada nota y canto que dan.
A destacar dos canciones nuevas y la parte íntima del concierto.
Por una parte, las dos canciones nuevas fueron estas:
- «Orgullo español»: Esta canción suena así de bien…
En este tema musical ¡original de ellos! (todo hay que decirlo), contaron con el rapero – rockero Santaflow que, tuvimos la suerte de verlo ¡cantado en directo! entre las dos partes. Fue algo que hizo que la sala reventaraen olas y ovaciones. Además, le dejaron a Santaflow cantárse un tema en solitario titulado «Envidia» que le quedó estupendo.
La otra canción fue «I’m like an ewok» que suena así:
- «I’m like an ewok»:
Lo intentaron llevar a Eurovisión a través de España y su pre-selección del Benidorm Fest y NO hubo suerte. Hicieron otra incursión este año a través de San Marino y, cuasi, cuasi», pero ¡NO! (aunque, estuvieron bastante cerca de rozar el éxito). A nosotros, nos hubiera encantado verles en Eurovisión, de verdad. A ver si en otra ocasión se consigue.
A nosotros nos parece un tema muy rockero y muy festivalero. La letra nos parece fresca y muy reivindicativa por la libertad de expresión, además de que tenga un 100% de respeto hacia todos, ya que está expresando un sentimiento muy fuerte.
Si se vuelven a presentar a Eurovisión, aunque sea con otra canción, nosotros sabemos que les vamos a apoyar en un 100%.
– La otra parte fue la más íntima donde, gracias a temas como «Fuera» y «Sonríe» (tocados los dos con los pianos del escenario, que qeudaron preciosas), se reivindicaron la salida de Sánchez del gobierno a partir del delicado tema de E.T.A. (donde no hay ni olvido, ni perdón) y la libertad a través del humor que, últimamente, se ha perdido todo esto por estar infectado por la política (se puede resumir en dejar el humor libre de política y libre para ser expresado en total libertad y con respeto, sea el tipo de humor que sea). Gran momento en el que a nuestro equipo y a mí se nos saltaron las lágrimas de la emoción.
Resumiendo:
Un concierto igual de grande y al mismo nivel de Iron Maiden, Guns N’ Roses, Rockin’ 1000 (100 músicos tocando a la vez, increíble, pero cierto), que, a pesar de algunas dificultades técnicas (que son poquitas), se ha sabido mantener el listón bien alto, además de reivindicar el humor y la opinión en libertad, con todo el ingenio, fuego y potencia, de un grupo que sigue demostrando su talento allá donde va, ya sea en solitario o acompañados por otros.
Demuestran que, independientemente de nuestro pensamiento, todos queremos lo mejor para nuestra tierra y forma de vivir.
Nos muestran que la libertad está ahí y hay que lucharla y pelearla hasta conseguirla, como en tiempos anteriores en donde si había que lanzarse a la calle, se lanzaban todos para lograrlo.
«¡Ríe con libertad, carajo!». Pues ríe, sonríe, lucha por tu libertad, sobrevive, vive y se libre. El viaje será difícil, pero…, ¡MERECERÁ LA PENA!.
Gracias por recordarnos esto siempre, Mario y Sergio.
¡Enhorabuena por vuestro espectáculo! Ahí estaremos para el siguiente.
No Comments