16 Ene «Fade to grey» – Lost Wingman vuelven… ¿cabreados?
Hoy, viernes 16 de Enero de 2026, nuestros amigos de Lost Wingman, acaban de sacar un single titulado «Fade to grey» (que significa «Desvanecerse a gris»). Como novedad, este tema vuelve a tener videoclip que, a decir verdad, lo estábamos echando mucho de menos.
Vamos a escucharlo y ahora analizamos:
Según nuestras últimas informaciones, Chema Sales presentó el tema como «el más enfadado de la banda» (haciendo referencia a que lo han grabado muy estando cabreados). Si es así, esto nos lleva a recordar un episodio musical de Loquillo, que consistió en que el disco «Hombres» (1991) lo grabaron estando de mala leche los unos con los otros en la banda. Pero, menos mal, que, entre los miembros de Lost Wingman NO se llevan mal y damos gracias al cielo (vamos que si se lo damos).
No sabemos que pensar sobre este factor porque, a veces, de la mala leche, se suelen sacar muy buenas cosas. Aún así, esta canción (la cual, vuelve con videoclip), es un trabajo estupendo.
El arranque nos recuerda un poco al tema «When hell awakes» de Savage Circus, solo que un poco realentizado. La rítmica es una mezcla musical entre heavy y melódico (nos recuerda a Bon Jovi mezclado con un estilo de Meat Loaf más oscuro de todo lo que tiene). Pero, a su vez, también tiene algo de K-Rock (rock coreano), acercándose al estilo de «Boy comics» de un grupo llamado Xdinary Heroes.
En cuanto a historia, nos cuenta una amarga crónica de una posible reconciliación de pareja que llega a algo que NO queremos contar (ya que sonaría a spoiler). La frase de «Fade to grey» significa también que TODO quedaría en una incógnita (no todo es blanco y negro y colores únicos, también hay grises y otras variaciones). Lo que si podemos comentar es que es un mensaje que hace referencia al famoso «Ying / Yang» (de todo lo malo, sale algo bueno y viceversa, que luego dentro de lo bueno, hay cosas inertes y dentro de lo malo, hay cosas vivas y viceversa).
Entonces, partiendo de esta premisa, ¿quizás la mala leche haya venido impulsada por una historia real que haya vivido alguien de la banda y que haya sonado a lo que se plantea la canción?. Nunca lo sabremos, ya que el secreto lo encerrará y lo esconderá la banda para siempre, además de que lo llevará hasta la tumba. Pero, como diría Mary Poppins «todo es posible, incluso hasta lo imposible» y, a veces, de las malas experiencias se pueden sacar obras de arte. Eso le recuerda a nuestro jefe Víctor que, hace tiempo, de una mala experiencia, sacó su primer y único rap, que tenía mala leche, fue un alivio, a su vez tenía tintes constructivos y destructivos y le hizo llorar. Pero, que, a su vez, para él fue una verdadera obra de arte.
Es por ello que, por nuestra parte, a «Fade to grey», lo catalogamos como el tema de Lost Wingman » MÁS EXPLOSIVO, CURATIVO, DESAHOGADOR Y II MÁS COMBATIVO DEL NUEVO DISCO DE LA BANDA».
Con las vueltas de tuerca que le estáis dando al nuevo disco, ya estamos un poco desubicados de su temática. Pero…, vamos interpretando nuevos caminos, así que, ojalá, al escucharlo entero, tengamos una visión más exacta de la historia que quieren contar.
¡Ah!, por cierto, el video es TOTAL y explosivo en sí. Nos mola. Las interpretaciones, tanto del grupo como de los actores, nos parecen muy naturales y creíble. Eso hace grande al videoclip.
¡Enhorabuena, Lost Wingman!
No Comments