02 Ene «Núremberg» – Telita Marinera
En el final de la II Guerra Mundial, se celebraron los famosos Juicios de Núremberg con los que se dieron punto y final al movimiento Nacional – Socialista.
La historia recrea las conversaciones de los psicólogos con los altos cargos del Partido Nazi acusados por sus múltiples crímenes contra la humanidad. Pero, hace más hincapié en la del psiquiatra estadounidense Douglas Kelley (interpretado por Rami Malek) con Hermann Göring (interpretado por un irreconocible Russel Crowe). Los juicios, en este caso, y a diferencia de la película de «Vencedores o vencidos», están de telón de fondo, AUNQUE, tendrán también su importancia.
La verdad es que, dentro de las películas sobre este acontecimiento, es el retrato más personal e íntimo de las personas que vivieron aquel acontecimiento y, a su vez, te hace ver que dentro de cada persona hay un alma que, por causas del destino, ha sido llevada por un camino turbio y «lleno de incongruencias». Esto nos lleva a ver que la dimensión humana es muy contradictoria.
Hacer hincapié en las interpretaciones de todos los actores, hace que recalquemos que son todos unos fuera de serie. Pero, quienes se llevan la palma son, en este caso, Rami Malek (actua de miedo y es muy interesante cómo mueve su personaje que, a la vez de tierno, es duro) y Russel Crowe (que, aunque esté irreconocible, se sale con su interpretación de un personaje histórico que es muy difícil de representar).
Recomendada para personas curiosas y, sobre todo, para psicólogos.
No Comments