19 Sep «Barro + Karma Olivié» – De la «Karma» al «Barro» hay un camino
Ayer, día 18 de Septiembre de 2025, parte del equipo de la AIAEM Radio (estamos hablando de C.P., Toñín y Víctor Moratalla), estuvimos en el doble concierto de BarrO y Karma Olivié, que se celebró en la Sala Siroco de Madrid.
El estilo de Karma lo conocemos de sobra. Aún así, daremos unas pinceladas de lo que fue su concierto porque SÍ tuvo un sonido muy diferente.
Según declaraciones de Karma Olivié, «mi parte de concierto concierto fue dedicada íntegra a mi abuela». Nosotros, desde aquí, decimos que dedicar algo a alguien nos parece un regalazo porque le estás dando a esa persona la importancia que quieras darle además de regalarle tu tiempo de alguna forma.
La iluminación se veía muy oscura y azul. Nosotros notamos que muy apagada, a diferencia de su anterior concierto en Jazzville que recordamos que fue más luminoso. Creemos que puede ser cosa de la sala, pero, hay a veces que este tipo de cosas suele ir acorde al artista que ha defendido que saliera la cosa así porque haya querido mostrarnos algo que lleva dentro. Esto, no sólo fue cosa de Karma, también le pasó a BarrO. Así que, o fue cosa de la sala o fue cosa de los dos, porque se notó un poco de ambiente triste, a pesar del buen rollo que le metieron los dos (las canciones de ambos son muy cañeras y llenas de energía, se agradece). Lo cual, nos hace crear una nueva teoría: las canciones de ambos cantantes servían para iluminar la oscuridad y salir a la luz dentro de algún periodo difícil de sus vidas. Ya nos lo confirmarán. Pero, si esto fuera así, ¡OLE POR LOS DOS!.
Karma contó con una banda nueva y cuatro nuevas colaboraciones: BarrO (el cantante que venía después), el bajista de BarrO, uno de los componentes de «La cruda» (cantando un tema compuesto al alimón entre los dos) y una chica llamada Guada con la que cantó «Aquellas pequeñas cosas» (les quedó niquelado).
Resumiendo, la parte de Karma está muy lograda y construída. Nos encantó.
Momentazo a destacar: la versión a capella que se marcó de Gatta Cattana. ¡B-R-U-T-A-L!, las cosas como son.
Por otro lado, BarrO nos deleitó anoche con un sonido tan progresivo, aderezado con sonido Pink Floyd mezclado con Asfalto, dándole un estilo un poco oscuro a sus canciones. No quiere decir que NO nos gustara. Al contrario, NOS ENCANTÓ. Pero, al ser la primera vez que le veíamos en directo, nos dio esa sensación dentro de su repertorio.
Otra de las cosas que no le funcionó muy bien, fue su voz. A veces, el sonido de la música se comía a su voz y eso es una «moda» muy peligrosa porque hace que la letra no se entienda. ¡OJITO! con esto, porque le ocurrió con un par de canciones.
Eso sí, NO defraudó para nada, en lo que se refiere a ritmo, música y canciones. ¡ENHORABUENA!.
También contó con un par de colaboraciones: el cantante de un grupo llamado B.E.S.O. (Basado En Sucesos Ordinarios) y, cómo no, Karma Olivié (cerrando el círculo de ambos conciertos).
Al ser BarrO una nueva promesa de la canción, no le teníamos registrado en nuestro radar hasta ayer. Vamos a seguirle porque merece mucho la pena.
Momentazo a destacar: su nueva composición titulada «Éxodo», que la compuso hace poquito y le hizo ilusión tocarla en directo.
En resumidas cuentas, C.P., Toñín y yo creemos que ha sido uno de los conciertos más peculiares y curiosos que ha habido dentro de este comienzo de temporada. Sabemos que, si vuelven a hacer un concierto juntos, la siguiente vez va a ir a mejor y será más interesante porque ya que habrán encontrado el equilibrio y el punto exacto para combinarse de una forma más interesante y llegar a nuevos puertos y metas juntos.
Con este tema musical que viene ahora y que os lo dedicamos ¡íntegramente a vosotros dos!, os animamos a que vayáis «abriendo caminos» y nos sigáis sorprendiendo:
¡ENHORABUENA Y GRACIAS A LOS DOS!
No Comments