19 Ago «Weapons» – Una historia real. Esto es difícil de digerir.
Desde el principio de la película, ya te cuentan que es una historia real. ¡Tela marinera!.
Lo único que podemos decir es que, en una ciudad mediana de Estados Unidos, a las 2:17 horas de la madrugada de un día cualquiera, 17 niños salen de sus casas, corriendo como gacelas (además de con una forma rara), dirigiéndose hacia la oscuridad, para NO volver jamás. Esto es lo que deja ver la premisa de la película. A partir de aquí, en adelante, no puedo contar más (aunque sea un hecho real).
Lo curioso es que es una película de capítulos que conforman los prismas de visión desde diferentes historias de los distintos personajes que, de alguna forma u otra, se implicaron en el caso. Piensas que no tienen nada que ver los unos con los otros pero, al final, lo encajas de una forma maravillosa, a la vez que macabra, llegando a su apoteósico final (el cual, no os vamos a revelar para nada).
La historia está muy bien narrada, muy bien estructurada, tiene un ritmo tan fuera de lo normal y ágil que hace que disfrutes muchísimo de la película, las interpretaciones son fantásticas y muy naturales (nada sobreactuado), se nota que han aprovechado bien el presupuesto en recreación, ambiente, ubicaciones, vestuario, maquillaje y efectos especiales. Está hecha con mucho cariño, aunque tiene una mala leche que NO veas.
Recomendadísima por AIAEM Radio. Un 10.
No Comments